El padre Chucho tuvo que ser operado de urgencia, feligreses le desean pronta recuperación

Luego de unos días de que se conociera sobre el robo en la iglesia en la que realiza la eucaristía, el religioso también presentó un percance de salud

Para Jesús Hernán Orjuela todavía queda un sueño por cumplir, ser santo (Colprensa)

Los feligreses bogotanos tienen en sus oraciones a Jesús Hernán Orjuela más conocido entre los católicos como el padre Chucho, luego de que se conociera que el sacerdote tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Por fortuna, todo parece indicar que el religioso se recupera favorablemente luego de su cirugía.

La información llegó a través del programa de entretenimiento Lo sé todo que reveló una imagen del sacerdote luego de haber salido de la intervención. Por lo que se ve en la fotografía publicada por el programa de Canal Uno, el padre Chucho fue operado en su ojo derecho.

Según revelaron en el programa, el religioso, que es uno de los sacerdotes más famosos y queridos en el país, presentó un percance en su salud que lo llevó por urgencias hasta un centro asistencial en Bogotá. Tras los análisis, se determinó que el hombre de 53 años necesitaba una intervención quirúrgica inmediata.

La imagen con la que se informó de la reciente intervención que tuvo el padre Chucho (@losetodocol)

“Tuvo que ser internado de urgencias, en un centro asistencial, donde le practicaron una cirugía en uno de sus ojos”, fue lo que señalaron en el programa de entretenimiento, en el que también le enviaron buenos deseos de recuperación al presbítero. La información señala que el padre presentó una infección en el ojo.

Por lo que se ve en la imagen, la situación no comprometió gravemente el estado de salud del padre Chucho, ya que en la instantánea hasta se le ve sonriendo. “Nos ha contado una buena fuente que el padre Chucho al parecer tuvo una fuerte infección en su ojo derecho, motivo por el cual lo tuvieron que intervenir de manera quirúrgica”, reveló el presentador Ariel Osorio.

La foto alarmó a los feligreses que han seguido al sacerdote bogotano por varios años durante su paso por diferentes iglesias católicas de la ciudad. Sin embargo, el sacerdote se está recuperando de la intervención, como se ve en la imagen tomada minutos después, su ojo fue vendado con micropore mientras avanza su mejoría.

El padre Chucho es uno de los sacerdotes y cantantes religiosos más reconocidos del país. Foto: Instagram @padrechuchocol

“Me parece ser un ser de luz. Que se recupere pronto. Pues en los canales hace mucha falta hablar del amor a Dios sin importar las religiones”; “Pronta recuperación padre Chucho, Dios lo bendiga siempre”; “El mejor sacerdote”; “Padre Chucho que Dios le de una rápida recuperación”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del religioso.

Robaron en la iglesia del padre Chucho

El 11 de julio, el padre Chucho también fue noticia, luego de que se conociera que delincuentes ingresaron al centro religioso en el que el sacerdote realiza las eucaristías. El hecho lo denunció la periodista Diva Jessurum a través de un video compartido en sus redes sociales.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades porque no puede ser posible esto que está sucediendo”, empezó diciendo la famosa y detalló que “se metieron a la iglesia, golpearon a la secretaria del Padre Chucho ¡les robaron el dinero de la comunidad! se perdieron todos los valores”.

Robaron la Iglesia del Padre Chucho y Diva Jessurum aprovechó para criticar al Gobierno: “Es un deber del Estado brindarnos seguridad”

Más adelante, Jessurum llamó la atención del presidente Gustavo Petro y le reclamó al Gobierno por la inseguridad de la que son víctimas los colombianos, asegurando que meterse en una iglesia ya es la “tapa de la olla”.

“¿Qué está pasando con las autoridades en este país? por favor, señor Presidente, no queremos más delincuentes en este país, ¿qué tenemos que hacer? es un deber del Estado brindarnos seguridad y es un derecho, tenemos el derecho a vivir en un país seguro, ¿qué está pasando? hágame el bendito favor”.

Hasta el momento, el padre Chucho no se ha referido públicamente a la situación, pero se sabe que esta no es la primera vez que roban en la iglesia de Jesús Hernán Orjuela. En 2022 se conoció de otro hurto del que fue víctima y, según medios de comunicación, le dejó millonarias pérdidas a su templo.