Uno de los primeros artistas colombianos en triunfar en el exterior fue Carlos Alberto Sánchez, más conocido como Charlie Zaa. Aunque empezó cantando en grupos de salsa, el artista girardoteño se hizo famoso como solista gracias a su talento para interpretar boleros y baladas románticas.
Hoy, Charlie Zaa tiene 49 años y sigue siendo recordado por los colombianos, incluso por las nuevas generaciones, gracias a éxitos como Ódiame, Niégalo todo o 25 rosas, entre otros. Sin embargo, un tiempo de pausa en su carrera y 17 años por fuera de Colombia han hecho que en el país se pregunten por su vida.
Infobae Colombia habló con el cantante que se radicó en los Estados Unidos hace casi dos décadas para saber el motivo de su ausencia de Colombia por tantos años, teniendo en cuenta que no ha dejado de presentarse en otros países o lanzar nueva música, ahora que anuncia concierto en Bogotá luego de 17 años.
El cantante colombiano se presentará nuevamente el próximo 11 de agosto en el escenario del Movistar Arena. La voz romántica de los boleros resonará en el recinto en un evento llamado Viva el romance en el que el artista colombiano se presentará junto a la mexicana Yuri, con quien colaboró hace algunos años en una versión de la canción La pollera colorá.
Regreso a Colombia
Aunque constantemente viene al país para visitar a sus familiares, esta es la primera vez en los últimos 17 años que Charlie Zaa viene a Colombia para una presentación musical. Cuando se le pregunta por el motivo de su ausencia señala que “tenía muchos compromisos pendientes por cumplir”.
Zaa mantiene un gran reconocimiento en países como México, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y en el mercado latino de los Estados Unidos.
El artista, que durante los últimos 18 años de su vida ha estado aferrado a la espiritualidad, plantea: “Los planes de Dios son perfectos, el tiempo de Dios es perfecto y su voluntad es esta, que haya sido 17 años después de no presentarme, volver y entrar de una forma correcta, por la puerta grande, estar en el Movistar Arena para mí es motivo de alegría”.
Aseguró que el no haberse presentado en Colombia por tantos años no significa que haya estado alejado de su público. En sus presentaciones internacionales le emociona ver siempre la bandera tricolor y saber que su gente siempre ha estado ahí, pero “la tierra llama”.
“Estaba en Chile y entre el público teníamos cerca del 10 o 20% de colombianos, iba a Bolivia y también mucho colombiano, a donde quiera que iba había público colombiano, tenía ese pedacito de Colombia conmigo. Ahora venir a Colombia, 17 años después, y poder disfrutar de algo tan maravilloso y poder apreciar un show en grande como el que vamos a hacer aquí es aun más interesante e importante para mí”.
El alejamiento del cantante de Colombia y de la vida pública se dio luego de que, en medio del éxito y la fama, empezara a tomar decisiones equivocadas. Tuvo algunos escándalos y malos momentos, por culpa del alcohol y las mujeres. “Estaba muy joven para todo lo que estaba viviendo”, reconoció el cantante y agregó que “llegó de una manera tan abrupta el éxito, no nacional sino mundial, que alcanzó a moverme el piso”.
Ahora asegura que tiene muy claro quién es Charlie Zaa y quién Carlos Alberto Sánchez. “Una cosa es el ser humano y otra el artista, pero uno sin el otro no son nada porque mucho de lo que soy yo como persona lo dejo ver en mi personaje al momento de ser Charlie Zaa. Creo que yo soy cuerpo y él es espíritu, el día que el cuerpo falte el espíritu igual va a estar”.
Detalles del show en el Movistar Arena y su relación con Yuri
Charlie Zaa anticipa que quienes vayan a su concierto deben prepararse para una noche muy especial. Obviamente, canciones como Niégalo todo, En tu esquina, Cinco centavitos, No me toquen ese vals, Flor sin retoño, Ódiame, En un beso la vida, Nuestro juramento y Un idiota harán parte del repertorio, pero el artista asegura que deben ir preparados no sólo para encontrarse con el sentimiento, sino también con la fiesta con sorpresas del Charlie ‘salsero’.
“Vamos a tener un show que pueda amarrar mis comienzos con lo que hice en mi última producción musical que se llama Celebración y es un álbum que grabé en los estudios de Churubusco, México. En este tuve la oportunidad de tener a Yuri como artista invitada interpretando conmigo La pollera colorá, un himno para los colombianos, y a Carlos Rivera cantando maravilloso en música romántica, compartí también con Christian Castro”.
También señaló que el espectáculo estará lleno de coreografías, vestuarios y mucho brillo de la mano de la artista mexicana Yuri, reconocida por sus éxitos como La maldita primavera, Dame un beso o Qué te pasa. Sobre su relación con la cantante aseguró que “aparte de ser una gran intérprete, es un gran ser humano, una persona que ama a Dios de la misma forma que yo lo amo, somos hermanos en la fe, conozco mucho de ella, mucho de su carrera, impactó mi vida, la de mi madre, de mi esposa, de muchas otras personas”.
La boletería para Viva el romance está disponible a través de la página de TuBoleta con entradas desde $180.000 hasta $560.000. Además de presenciar el regreso de Charlie Zaa y verlo junto a Yuri en el escenario, también se presentarán artistas como Dyango, Raúl Santi, Luis Ángel y Juan Pablo Navarrete, así como las estrellas de Planchando el despecho Marbelle, Yolanda Rayo, Ilona y Majida Issa.
Finalmente, Charlie Zaa confirmó que próximamente también vendrá nueva música, en la que ha trabajado junto a su hijo Aaron. “Estoy preparando un álbum precioso ... Mi hijo viene componiendo de una manera impresionante, Aaron David está componiendo divino, y voy a grabar más o menos 4 o 5 temas escritos por él que van a ser parte de esta producción musical”.