La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a Brayan Esteban Betancourt Rodríguez, señalado de haber intentado asesinar a puñaladas a su excompañera sentimental, quien estaba en estado de gestación.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 18 de febrero del presente año en la carrera 29 con calle 10 del barrio Altos del Edén del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Valentina Ramírez Londoño, de 24 años de edad, y una menor de 17 años estaban dentro de la vivienda a donde llegó Brayan junto con otro hombre, quienes ingresaron a la fuerza a la vivienda, y agredió violentamente con arma blanca.
Según con las versiones de las autoridades, la víctima que está en embarazo recibió 21 puñaladas, y por poco es degollada, pero logró salvar su vida.
Por su lado, la menor de edad, amiga de la víctima, terminó con 10 heridas en diferentes partes del cuerpo causadas por un arma blanca, tras su intento de pedir ayuda. Sin embargo, los dos hombres huyeron del lugar. Así como lo explicó el director seccional de Fiscalías en Risaralda, Germán Ramírez Muñoz la joven de 17 años logró huir del sitio saltando del segundo piso de la vivienda.
“El agresor le ordenó al hombre que lo acompañaba que le quitara la vida a la joven que estaba en el lugar con su excompañera sentimental, ambos huyeron en motocicleta mientras que las dos mujeres fueron llevadas a centros de salud donde les salvaron la vida”, aseguró Ramírez Muñoz.
Unidades de la Sijín junto con la Fiscalía 33 seccional del municipio de Dosquebradas adelantaron las investigaciones, y de esta manera el ente investigador solicitó la orden de captura ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantía.
La captura del presunto agresor se llevó a cabo en el municipio de Guarne, Antioquía, donde Brayan Betancourt se escondía. Allí en un puesto de control, uniformados evidenciaron los antecedentes del sujeto y se dieron cuenta de que la orden de captura en su contra seguía vigente.
Durante las audiencias de Control de Garantías al detenido se le imputaron los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, cargos que no aceptó; sin embargo, fue enviado a centro carcelario mientras continúa la investigación.
Agente de la Policía fue acusado de maltratar a su pareja: la mujer tuvo que saltar por el balcón del apartamento
Un caso de violencia de género ocurrió en Ibagué (Tolima), donde una mujer tuvo que saltar desde un balcón para huir a las agresiones de su pareja sentimental, un patrullero de la Policía Nacional.
La agresión se registró en un apartamento del Conjunto Multifamiliares del Jordán, en la calle 69 con avenida Guabinal, de la capital tolimense. Allí, una mujer estaba siendo maltratada, por lo que decidió huir, pero al percatarse de que el uniformado estaba obstaculizando la salida, decidió escapar por el balcón de la vivienda ubicada en un tercer piso.
Al respecto, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, mencionó que la mujer fue trasladada a un centro médico donde analizaron las secuelas de la caída:
“El 11 de julio en horas de la noche el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes atiende un requerimiento en el conjunto residencial Multifamiliares del Jordán, donde al parecer se encontraba una mujer siendo agredida por su compañero sentimental. Al verificar la información por parte de los uniformados y al no encontrar la llave para poder abrir el apartamento, la femenina desciende por uno de los balcones de su vivienda. Esta es trasladada y atendida en el centro médico”.
La mujer no presentó heridas de gravedad y recibió atención médica en la central de urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) de Jordán, de acuerdo con lo señalado por la prensa local la víctima tenía hematomas en el cuello y sus extremidades.
El señalado agresor no fue capturado, pero sí se inició el proceso judicial en su contra. Desde la institución rechazaron cualquier caso de maltrato en contra de la mujer e indicaron que se iniciará una investigación en contra del uniformado para establecer su responsabilidad.