Reconocido artista y escenógrafo fue torturado y asesinado en el centro de Bogotá

El artista plástico Gonzalo Torres fue hallado sin vida en su estudio, atado de pies y manos, y con signos de tortura

Guardar
El cuerpo de Gonzalo Torres, con signos de tortura, fue encontrado por uno de sus amigos, que dio aviso a las autoridades de Bogotá. (Colprensa)
El cuerpo de Gonzalo Torres, con signos de tortura, fue encontrado por uno de sus amigos, que dio aviso a las autoridades de Bogotá. (Colprensa)

Un artista fue asesinado en el centro de Bogotá. Se trata de Gonzalo Torres, quien dedicó su vida a las artes plásticas y escénicas, que recientemente fue hallado sin vida y con signos de tortura en su estudio, ubicado en el centro de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el barrio Armenia, localidad de Teusaquillo, en el centro de la capital del país. Según las primeras versiones que se conocen sobre este hecho, uno de los amigos del artista encontró su cuerpo sin vida.

Hacia las 10:00 a. m. del jueves 6 de julio el allegado del artista plástico se acercó al lugar donde generalmente trabajaba en sus proyectos. Al llegar, se percató de la lamentable escena que de inmediato reportó a las autoridades.

El reconocido artista y escenógrafo fue torturado y asesinado. De acuerdo con la información que brindaron los familiares y confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, Gonzalo Torres estaba sin vida, pero además atado de manos y pies, y con aparentes signos de tortura.

Aunque la muerte del artista es materia de investigación por parte de las autoridades, se presume que el motivo pudo ser asfixia mecánica; sin embargo será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que determine si esta hipótesis es real o hay otra causa.

Un misterio por el que hasta ahora nadie responde

Los pocos datos sobre la muerte de Torres, que se conocen hasta el momento, indican que el hombre estuvo el día anterior a su muerte departiendo con amigos.

Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, el escenógrafo fue visto por sus colegas de trabajo con normalidad, nadie notó nada extraño.

“El hombre el día anterior había estado departiendo con amigos. Fue visto con normalidad por sus colegas de trabajo. Al otro día recibimos el llamado de uno de ellos sobre su hallazgo”, señalaron desde la Policía de Bogotá.

Sin embargo, las autoridades no entregaron mayores detalles sobre el asesinato del hombre y las condiciones en que fue hallado su cuerpo.

Por su parte, algunos familiares del artista plástico aseguraron que a ellos tampoco les entregaron mayor información sobre el homicidio de Torres.

Según las declaraciones de una prima de la víctima, la familia se vio obligada a recoger el cadáver en Medicina Legal sin recibir una respuesta concreta sobre lo ocurrido con el ciudadano.

“Nosotros queríamos conocer más detalles y nos prometieron que se nos informaría cuando los técnicos de criminalística terminaran su inspección, pero solo nos dijeron que estaba cubierto y no se sabía nada más. Al día siguiente nos vimos obligados a recoger su cuerpo en Medicina Legal”, aseguró Maribel Torres, prima del artista, en diálogo con el informativo de City TV.

Así mismo, la familiar de Gonzalo indicó que el artista estaba trabajando en varios proyectos en lo que estaba muy enfocado.

“Estaba emocionado con sus últimos proyectos, tenía unos tres o cuatro en marcha y estaba trabajando en la escenografía y en su trabajo manual. Siempre estuvo involucrado en los escenarios”, añadió Maribel Torres en la entrevista.

Hasta este momento se desconoce si Gonzalo Torres estaba siendo víctima de algún tipo de amenaza, eso solo lo establecerá la investigación que adelantan las autoridades.

Es de resaltar que en el sector donde está ubicado el estudio en el que asesinaron al reconocido artista plástico hay varias cámaras de seguridad. El material captado por ese sistema al parecer será utilizado por los investigadores para establecer cuál fue la última persona que vio con vida a Torres.

Por ahora la muerte del artista sigue siendo un misterio y los familiares de la víctima le piden a las autoridades celeridad en el caso y que no quede en la impunidad.

Guardar