“Que coman mier...”: jugadora de Colombia lanzó duro comentario contra “las nenas” de Irlanda

Daniela Caracas no se guardó nada por lo que ocurrió en el duelo amistoso frente a las europeas, quienes se retiraron del partido luego de 23 minutos

Guardar
Daniela Caracas, volante de Colombia,
Daniela Caracas, volante de Colombia, aseguró que las jugadoras irlandesas suspendieron el amistoso porque no aguantaron el juego fuerte. Foto FCF

La selección Colombia femenina es protagonista de un gran escándalo por lo que pasó el viernes 14 de julio frente a Irlanda, conjunto al que se enfrentaba en un encuentro amistoso y se suspendió después de 23 minutos de juego en el Meakin Park de Brisbane, Australia.

Según el cuadro europeo, el compromiso se tornó “muy físico” en poco tiempo, al parecer eran reiterativas y con mucha fuerza las faltas que realizaron las jugadoras colombianas, quienes habrían lesionado de gravedad a Denise O’Sullivan, una de las figuras del combinado irlandés.

Aunque Irlanda alega que hubo juego fuerte, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que respetan las normas y apelan al Fair Play, pero los comentarios de la defensora Daniela Caracas ahondó más la polémica sobre lo ocurrido en Brisbane.

“Una ‘faltica’ y se comenzaron a quejar”

Un video que grabó un aficionado, publicado por el portal deportivo Bolavip, muestra el momento que Daniela Caracas, defensora de la selección Colombia, salió de un entrenamiento y se encontró a un grupo de aficionados a las afueras del parqueadero.

Con un alambrado que separaba a los hinchas de la futbolista, uno de ellos le preguntó lo que pasó en el amistoso de la Tricolor contra Irlanda, a lo que respondió la jugadora del América de Cali que todo se presentó por una falta, las deportistas europeas detuvieron el compromiso y al final se suspendió.

Daniela Caracas critió que se suspendiera el amistoso de Colombia e Irlanda por el juego fuerte en el encuentro. Twitter @BolavipCo

“Son unas nenas. Fue una ‘faltica’ ahí y se comenzaron a quejar y que iban a ver si jugaban o no. El técnico dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidieran”, dijo Caracas, mientras le daba un autógrafo a una persona al tiempo que conversaba con los hinchas.

En ese momento, una de esas personas afirmó que ella debió “darle duro”, a lo que la futbolista, con un tono muy despectivo, dijo “que coman mierda, a lo bien”, los demás la felicitaron por su actitud y después se despidió de todos tras un par de fotografías.

Versiones encontradas

La Federación Irlandesa de Fútbol emitió un comunicado en el cual explicaron las razones para la suspensión del amistoso con Colombia, asegurando que el encuentro se tornó muy físico y “se decidió, después de hacer consultas con los oficiales, finalizar el juego”.

“Luego, el equipo de Irlanda se sometió a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos para su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, contra Australia en Sydney el 20 de julio”, añadió la entidad en el documento.
Irlanda emitió un comunicado tras
Irlanda emitió un comunicado tras la suspensión del amistoso con Colombia en Australia.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol no dio detalles sobre un supuesto juego fuerte por parte de las cafeteras y le echó la culpa al rival por acabar el duelo: “Fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, aseguró la FCF, haciendo entender que no presenciaron un juego fuerte”.

Una lesionada

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol dio a entender que no hubo juego fuerte por parte de las cafeteras, desde Irlanda se conoció que la jugadora Denise O’Sullivan sufrió una dura lesión por la que fue trasladada a un centro de salud en Brisbane.

La mediocampista del North Carolina
La mediocampista del North Carolina Courage, O’Sullivan requirió atención por una posible lesión en la espinilla.

“O’Sullivan debía someterse a escaneos en la espinilla durante la noche en el Hospital St Andrew’s”, señaló el medio Independent, añadiendo que “La Dra. Siobhan Foreman trató a O’Sullivan en el campo mientras que la fisioterapeuta irlandesa Angela Keneally acompañó a la jugadora de 29 años al hospital mientras el equipo continuaba entrenando después del incidente”.

El diario The Telegraph describió una parte de lo que pasó en los minutos previos a la suspensión del partido: “Se entendió que la entrenadora de Irlanda, Vera Pauw, intervino y pidió a los árbitros que detuvieran el juego después de lo que, según las fuentes, se percibió como una entrada excesivamente dura por parte de una jugadora colombiana no identificada que dejó a la mediocampista del North Carolina Courage, O’Sullivan, requiriendo atención por una posible lesión en la espinilla”.

Guardar