En la madrugada del 13 de julio, Ángela María Chisacá fue reportada como desaparecida en el municipio de Girardot (Cundinamarca). Horas después se encontró un vehículo incinerado en la vereda Camala del municipio de Flandes (Tolima), que según las autoridades, podría pertenecer a la mujer. Y si bien el reporte de desaparición llegó el jueves, fuentes cercanas a Chisacá han dicho que la empresaria fue sustraída de su hogar en la noche del 12 de julio. Las autoridades investigan si se trata de un secuestro.
“Hasta el momento todo es incertidumbre, lo único que sabemos es que ella fue extraída del conjunto y no más, no logramos entender qué pasó con ella. A ella la sacaron en la noche, pero yo ya me había acostado a dormir, entonces me queda difícil saber con exactitud o creer en lo que dicen las personas de a qué horas fue que sucedió todo””, contó la mamá de Ángela María Chisacá, según la citan en Semana
La mamá de la empresaria dijo que su hija se encontraba con sus familiares y que ella ingresó al conjunto donde vive en Girardot y que “de ahí no sabemos más qué pasó con ella y esta es la hora que no se sabe absolutamente de ella, está desaparecida totalmente”.
Lo que sí pudo confirmar la madre de Ángela María Chisacá es que el vehículo que encontraron en zona rural de Flandes efectivamente es el Toyota Corolla rojo de placas GMW 584 de su hija, que es original de Acacías (Meta) y dueña de la pizzería del Condominio Madeira.
Una prima de Ángela María Chisacá también habló con Semana y entregó más detalles de lo que saben que pasó con su familiar antes de que desapareciera: “Ella llegó de su negocio al conjunto residencial hacia las 11:00 p. m. y, según el relato del vigilante, ella venía sola; sin embargo, pocos minutos después el carro de ella volvió a salir del conjunto residencial, pero el vigilante desconoce si era ella la que iba manejando o no”.
Lo que despertó las alarmas, contó la prima de la empresaria, es que otro de los vigilantes del conjunto, en su ronda nocturna, encontró en el parqueadero de Chisacá un computador y otras pertenencias de la mujer. Así las cosas, se especula que la mujer fue abordada en el parqueadero, en donde parece ser que la estaban esperando las personas que se la habrían llevado.
“Se presume que las personas que se llevaron a mi prima muy seguramente la estaban esperando al interior del conjunto y cuando ella llegó, lo que hicieron fue despojarla de algunas pertenencias y posteriormente se la llevaron”, le contó la familiar a Semana
La policía investiga los hechos
El coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante (e) la Policía de Cundinamarca, en un video que circula en redes sociales advierte que la institución fue informada de la desaparición de Chisacá en la madrugada del 13 de julio y que “momentos después de iniciarse la búsqueda fue encontrado abandonado un vehículo incinerado en zona rural del municipio de Flandes, que al parecer sería propiedad de esta persona”.
Las autoridades piden a la ciudadanía que, quien tenga información sobre el paradero de Ángela María Chisacá, informe a la línea 123 de la Policía Nacional, o al número telefónico 320 3051535.
Al cierre de esta nota, el paradero de la mujer sigue siendo desconocido y las autoridades no han entregado parte o actualización alguna.