Hija de Gustavo Petro se hizo un tatuaje en honor a Colombia y fue atacada en redes sociales

Andrea Petro publicó en su cuenta personal una fotografía de la tinta que se hizo para rendir tributo a su país, pero recibió burlas por parte de los detractores del mandatario

Guardar
Andrea Petro reside en Francia
Andrea Petro reside en Francia desde hace varios años y lidera la Organización Colombiana para Migrantes (OMC) (@andreapetro91/Twitter)

No es sorpresa que con cada mandatario que llega a la Casa de Nariño, las noticias sobre lo que hacen sus hijos o a lo que se dediquen se hagan relevantes en las redes sociales, y en el caso de Gustavo Petro no es la excepción.

Una de las hijas del mandatario, Andrea Petro, economista de profesión y actual responsable de la Organización Colombiana para Migrantes (OCM), que tiene como objetivo disminuir el porcentaje de migrantes colombianos ilegales y en condiciones de vulnerabilidad en otros países, fue noticia en redes sociales luego de que subiera una imagen en la que muestra un tatuaje que se hizo en su cuerpo.

En su cuenta de Twitter, Andrea mostró el grabado de una guacamaya con el amarillo, azul y rojo en su plumaje, explicando que quiso hacerle un homenaje a su país. “Me hice este tatuaje en honor a mi país”, escribió en la publicación, orgullosa.

Sin embargo, en los comentarios en respuesta aparecieron ataques y burlas, entre los que se incluyeron comentarios como “Le faltó la sigla M19″, “Le quitan los colores al escudo y se los pintan en el cuerpo, más incoherencia del petrismo” (aludiendo al controvertido rediseño del escudo de Colombia en las comunicaciones gubernamentales), “Se hubiera quitado mejor el apellido”, “Viviendo sabroso, el tatuador también está en las nóminas que pagamos con nuestros impuestos?”, entre otros.

Un usuario que se identificó como opositor al Gobierno Petro, no dejó de señalar los defectos del actual mandatario, pero tampoco dudo en reconocer el buen trabajo del tatuador:

“El amor por el país no se lleva en un tatuaje o en las palabras. Se lleva en las acciones, y las de su familia dejan en duda el supuesto amor que le tienen a Colombia. Eso sí el tatuaje está muy bonito y bien hecho”

La imagen de la guacamaya tatuada también la publicó en su cuenta de Instagram, donde actualmente tiene cerca de 40 mil seguidores. Comparativamente, recibió comentarios más favorables hacia la tinta. “Muy bonito y auténtico”, “Cuántas personas hombres o mujeres no desearían tatuarse por el motivo que sea y no lo hacen”, fueron algunos de los comentarios en dicha red social.

Andrea Petro compartió en sus
Andrea Petro compartió en sus redes sociales una fotografía de su nuevo tatuaje rindiendo tributo a Colombia, y recibió críticas en sus cuentas personales (@andreapetro91/Twitter)

“Jamás me acostumbraré a ser la hija del presidente”

Durante una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, Andrea Petro, que reside en Marsella (Francia) desde hace 13 años, respondió algunas preguntas relacionadas con su vivencia siendo hija del actual presidente de Colombia. Al respecto, Andrea manifestó que trata de no prestarle mucha atención al asunto:

“No trato de pensar en eso, no trato de mentalizarme con eso, porque yo aquí en Europa soy una persona común y corriente. No tengo escolta, no tengo nada, entonces, pues agarro bus como todo el mundo, metro”

Sin embargo, confesó que todavía no se habitúa a ser la hija del presidente y que no se siente identificada con ese rol:

“Siempre que voy a Colombia el cambio es muy fuerte para mí. No estoy acostumbrada a eso y no me acostumbraré jamás a ser la hija del presidente, la verdad. Tengo un conflicto interno con eso, pero no es que me incomode: sencillamente no me identifico mucho con ese rol todavía. ¿Qué se siente? No sé qué se siente. Trato de ser yo misma y seguir siendo yo misma, independientemente del estatus que me toque”

Otro seguidor le preguntó que si el presidente le ayudaba económicamente, a lo que Andrea respondió que no: “Mujer independiente económicamente desde hace 10 años”.

Guardar