La selección Colombia femenina tiene toda su fe puesta en Linda Caicedo para realizar un buen mundial en Australia-Nueva Zelanda, donde el combinado nacional debutará el 24 de julio ante Corea del Sur y el objetivo es ganar para acercarse a los octavos de final.
Tanto las compañeras de la vallecaucana como sus rivales y otros equipos han destacado el talento de la atacante, que es considerada una promesa a nivel internacional con tan solo 18 años y parece que aún no alcanza el nivel más alto de su fútbol.
Por esa razón, la Fifa la homenajeó con un artículo que publicó en su página web sobre el éxito de la caleña a su corta edad, su historia de superación en este deporte tras una penosa enfermedad y cómo maneja la presión de ser la estrella del combinado nacional.
El rápido ascenso al éxito
El primer punto que destacó la Fifa en Linda Caicedo es todo lo que ha logrado con solo 18 años a nivel internacional, ya que viene de disputar los mundiales sub-20 y sub-17, en este último fue subcampeona, y ahora afrontará el certamen en la categoría de mayores.
“Nacida el 22 de febrero de 2005, la colombiana disputó durante el año pasado estos torneos con su Selección: Sudamericano Sub 17 (subcampeonato), Copa Mundial Sub-20 (cuartos de final), Copa América (subcampeonato) y Copa Mundial Sub-17 (subcampeonato)”, señaló la Federación.
La Fifa añadió que la colombiana tiene mucho por demostrar en el mundial femenino y los aficionados esperan verla en acción: “Con su capacidad de regate y su conducción en velocidad, espera también sorprender al mundo en esta novena edición de la cita máxima en Australia y Nueva Zelanda”.
Cáncer de ovario, el primer reto que superó
Los aficionados conocen muy pocos los detalles de la vida personal de Linda Caicedo, uno de ellos fue cómo combatió un cáncer de ovario que le diagnosticaron a los 15 años, como señaló la Fifa, y que por poco acaba con su carrera deportiva en sus inicios.
“Una enfermedad dura, más para una niña de 15 años. Como siempre: ahí estuvieron sus padres y su hermana mayor para acompañar. Una cirugía y un largo tratamiento que incluyó quimioterapia dejaron atrás ese capítulo”, informó la federación.
Añadió que, “como no podía ser de otra manera, la recuperación de Caicedo fue veloz. De una sala de operaciones a brillar con la selección juvenil y a llegar a la cima de América en solo dos años. Ahora, la espera el Mundo”.
“Yo sigo en crecimiento”
Linda también entregó su testimonio de cómo ha vivido estos últimos meses como una de las jugadoras más destacadas previo al mundial femenino, asegurando que siente la presión y sabe cómo manejarla “No se trata de creérselo tanto porque la cabeza puede maquinar un poco e ir más allá. Pies en la tierra. Sé que no he ganado absolutamente nada y apenas estoy empezando”.
Para la atacante del Real Madrid, “yo sigo en crecimiento. La presión también a veces cuesta. Pero mentalmente me estoy preparando para poder seguir haciendo lo que me gusta y divirtiéndome”, con la sonrisa que la ha caracterizado dentro y fuera de las canchas.
La Fifa también destacó que “esa es también la fórmula que utiliza para dejar de lado aquello que todos esperan de ella: las mismas jugadas eléctricas con las que sorprendió a todos en la Copa América 2022 que se disputó en Colombia, con la que las cafeteras consiguieron su boleto a Australia y Nueva Zelanda. Caicedo fue elegida la mejor jugadora del torneo que se disputó en su país”.