A punta de pistola, dos ladrones asaltaron banco en Barranquilla con la táctica de “taquillazo”

El hecho ocurrió en una sede del Banco de Bogotá en el norte de la capital del Atlántico

Guardar
Los delincuentes usaron la modalidad
Los delincuentes usaron la modalidad de "taquillazo" para comerte el hurto en Barranquilla. Foto: Banco de Bogotá

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, en la mañana del viernes 14 de julio, día en que muchos colombianos cobraron la renta ciudadana, dos hombres se hicieron pasar por clientes e ingresaron a la sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la carrera 46 con calle 90 al norte de Barranquilla.

Los presuntos asaltantes intimidaron con arma de fuego a los empleados y robaron el dinero que tenían en ese momento los cajeros mediante la antigua modalidad de “taquillazo”, método con el que muchos delincuentes han cometido fechorías en entidades financieras, joyerías, relojerías y otros establecimientos comerciales que manejan grandes cantidades de dinero.

Según testigos, una vez con el dinero en sus manos, los sujetos que cometieron el hurto huyeron en complicidad de motorizados que los esperaron en la parte externa del banco, en una zona donde está prohibido el parrillero hombre.

Por ahora, las autoridades analizan las cámaras de seguridad, tanto de la entidad financiera como del sector, para identificar a los responsables de este asalto, del que aún no se ha establecido el monto total del robo, aunque se presume que serían varios millones de pesos.

Un caso similar

Cabe resaltar que este es el segundo robo a un banco en menos de un mes, pues el miércoles 28 de junio, dos presuntos delincuentes también se llevaron un gran botín, pero del banco Davivienda ubicado en la carrera 43 con calle 76, norte de la capital del Atlántico.

Los sujetos, al igual que en el hecho anterior, intimidaron a los empleados de la entidad financiera con armas de fuego para que les entregaran los billetes depositados en las cajas, dinero con el que posteriormente escaparon con rumbo desconocido por las autoridades.

Aunque aparentemente la escena quedó grabada en las cámaras de vigilancia de la sucursal (material probatorio clave para identificar a los delincuentes), las imágenes de estas aún no se han difundido a las redes sociales.

De acuerdo con información de testigos y divulgada por medios de comunicación locales, los dos ladrones huyeron en una motocicleta de color negra, blanco y naranja, tipo DT con el botín, del cual también se desconoce, hasta el momento, el monto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuó indagando sobre el asalto a mano armada que sufrió el banco Davivienda y también con la búsqueda de los delincuentes que perpetraron el hurto a esa firma bancaria.

Respecto a este robo, la comunidad se refirió con un dato que llama la atención: son recurrentes los hurtos en esa sucursal bancaria ubicada en una zona comercial. Las autoridades encargadas continúan con las labores de investigación para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

En zona rural del Atlántico: robaron y sacrificaron 18 reses en menos de 24 horas

En el municipio de Sabanalarga fueron sacrificadas cuatro reses que habían sido hurtadas y en la madrugada del jueves 13 de julio, otro hecho similar se cometió en la zona oriental del departamento, donde fueron sacrificadas otras 14 en una finca.

Debido a esta situación que tiene alarmados a los ganaderos de la región, las autoridades han designado un fiscal especializado en bandas criminales y todo un equipo de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

“Este delito se presenta en horas de la noche y en zona rural, lo que hace complejo la reacción inmediata de las autoridades por eso pedimos la colaboración de la comunidad para que denuncie cualquier situación sospechosa”, manifestó el coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.

De acuerdo con El Heraldo, la Policía del Atlántico y la Gobernación habían priorizado algunos municipios donde se hace vigilancia con drones para evitar este delito de abigeato, pero justo donde se presentaron los recientes casos no había la mencionada vigilancia.

Guardar