Sin vida y amarrado de pies y manos fue encontrado un vigilante dentro de un tanque de agua en San Gil, Santander

La víctima tenía una anotación por acceso carnal abusivo contra menor de 14 años, por lo que las autoridades tratan de determinar si ese antecedente tiene que ver con su asesinato

Fredy Robinson López, vigilante hallado sin vida. Foto: redes sociales.

Las autoridades están investigando las causas de la muerte de Fredy Robinson López, un vigilante de 43 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado amarrado de pies y manos dentro de un tanque de agua en San Gil, Santander. Se presume que la muerte habría sido por sumersión, aunque sigue siendo materia de investigación.

Fredy custodiaba las obras de las pantallas de contención que se construyen en la carrera primera del municipio santandereano, en el barrio Quintas de Cañaveral. Medios locales informaron que su última conversación fue con su esposa por celular, sobre las 11 de la noche del martes 11 de julio.

Su compañera sentimental lo llamó nuevamente, pero Fredy no le volvió a contestar. Entonces, la mujer le preguntó a uno de sus compañeros, que se fue a buscarlo y lo único que vio fue su linterna encendida tirada en el suelo. Posteriormente, pudo ver a su compañero dentro de una caneca plástica azul llena de agua y sin signos vitales.

“Al ingresar al lugar y percatarse de una linterna tirada en el piso, verifica al interior del lugar donde observa al hombre amarrado y dentro una caneca plástica azul utilizada para el almacenamiento de agua”, se lee en el reporte oficial.

El mayor Édgar Hernando Mora, comandante de la Policía del distrito de San Gil, explicó que la víctima “estaba en una posición de cabeza, según las primeras versiones; luego llegamos nosotros y el señor ya estaba afuera de la caneca. Las unidades de bomberos encuentran a la persona sin signos vitales, se hizo el acordonamiento para preservar elementos probatorios, se encuentran investigando para saber qué pasó, para dar con las personas de este hecho”.

Tenía un golpe en la cabeza, y según la versión de su compañero, los delincuentes habrían abierto una llave de agua cercana para llenar la caneca y ahogar a Fredy. Se descarta que haya sido un robo porque tenía todas sus pertenencias: radios de comunicación, reloj y celular; tampoco fueron hurtados los objetos que él custodiaba en su turno.

“Según la primera información, el sujeto no presentaba amenazas, en la escena podemos establecer que tenía sus elementos de valor, tampoco se perdieron elementos de la obra, estamos tratando de establecer entonces si fue un hurto u otra situación”, agregó el comandante Mora.

Cuando encontró el cuerpo de Fredy, su compañero procedió a pedir ayuda del resto de personal de vigilancia del lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios a la víctima. Como ya no presentaba signos vitales, informaron al cuadrante de la Policía y al cuerpo de bomberos.

“Recibimos el llamado en donde nos indican que hay una persona sin signos vitales, el cuadrante llegó al sitio y empezamos a hacer todas las labores de recolección de información, con el fin de buscar elementos probatorios para esclarecer el hecho y dar con los responsables”, comentó el mayor Mora.

“Empezamos con las labores de Policía Judicial, revisión de vecindario para tratar de establecer estos hechos que se presentaron”, añadió.

De acuerdo con información de la emisora RCN Radio, el vigilante llevaba seis meses trabajando en la empresa de seguridad, que hasta el momento no se ha pronunciado por lo sucedido. También se supo que tenía una hija.

Así mismo, se pudo establecer que en su contra pesaba una anotación en el SPOA por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, de tal manera que las autoridades abrieron una línea investigativa para determinar si este antecedente pudiera estar relacionado con su muerte.