Presentadora de Noticias Uno expresó su desilusión con el Gobierno de Gustavo Petro: “Prometieron no ser iguales”

El comentario se dio tras la polémica desatada entre la ministra Irene Vélez y su esposo, quien obtuvo un millonario contrato con el Estado

Guardar
La presentadora Mónica Rodríguez. Tomado
La presentadora Mónica Rodríguez. Tomado de Instagram @monyrodriguezoficial

Gustavo Petro está a semanas de cumplir su primer año como mandatario del país y el único presidente de izquierda que ha tenido la República ha afrontado una administración con tropiezos y escándalos.

Precisamente uno de los más recientes es protagonizado por la cuestionada ministra de Minas y Energía Irene Vélez y su cónyugue, el cineasta holandés Sjoerd van Grootheest, quien recibió un contrato millonario con el Fondo Colombia en Paz para dirigir la estrategia de comunicación de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Dsci).

Los cuestionamientos en contra del millonario contrato del esposo de la ministra con el Estado ha generado un amplió rechazo no solo desde los sectores de oposición, precisamente la presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez, cuestionó a través de su cuenta de Twitter el rol que han desempeñado los funcionarios en el Gobierno nacional.

La presentadora que en varios momentos apoyó la candidatura de Gustavo Petro hizo notoria su desilusión a través de un trino en el que indicó que el ‘Gobierno del cambio’ tiene comportamientos similares a las administraciones que tanto criticó.

El nepotismo también se tomó el gobierno de @petrogustavo. Y no, no vengan con el cuento que los otros también lo hacían. Justamente prometieron no ser iguales y vean (SIC)”.
Twitter/@MONYRODRIGUEZOF
Twitter/@MONYRODRIGUEZOF

Aunque el asunto no terminó allí ya que algunos usuarios de Twitter decidieron reprocharle a Mónica el apoyo activo que brindó en la campaña presidencial. Uno de los internautas le indicó a la presentadora sí ya había ‘abierto los ojos’ a lo que ella respondió:

Siempre los he tenido bien abiertos y no tengo mesías. Seguramente usted habla desde su experiencia, experiencia que no le permitió la crítica porque el fanatismo impidió e impide a muchos ver errores propios pero señalar errores ajenos muy fácilmente (SIC)”.

Finalmente la periodista cuestionó que la política se esté reduciendo a emociones desmedidas sin razonamientos: “Es el problema de los fanatismos: tan ciegos de un lado y tan críticos del otro”, concluyó Mónica Rodríguez.

Irene Vélez argumentó un “error de digitación” en contrato millonario de su esposo

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se pronunció sobre el contrato millonario de su esposo, el cineasta holandés Sjoerd van Grootheest, con el Gobierno de Gustavo Petro. A través de su cuenta oficial de Twitter, explicó la omisión de esta información en su última declaración de conflictos de interés, según la ministra, se trató de un “error de digitación” que ya fue corregido.

En la declaración de conflictos de interés de 2022, un requisito obligatorio para los funcionarios estatales, Vélez mencionó a Van Grootheest como su esposo. Sin embargo, en la última declaración, publicada el 22 de junio, la ministra actualizó el documento indicando que no tenía pareja permanente.

Ante esta inconsistencia, la ministra declaró que no existe “ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en relación con el contrato y las actividades de su esposo.

Sobre el documento ‘declaración de bienes y conflictos de interés’ publicado por la función pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido”, explicó Irene Vélez.
La ministra declaró que no
La ministra declaró que no existe ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en relación con el contrato y las actividades de su esposo. Twitter/@IreneVelezT

Además, Vélez explicó que las actividades profesionales de su esposo no son nuevas, ya que las ha llevado a cabo durante varios años y su trabajo es reconocido, aseguró que no existe ninguna relación entre las actividades de Van Grootheest y sus funciones como ministra.

“Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar”, explicó Vélez en un breve hilo de Twitter.
Guardar