Un caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la ciudad de Cartagena al interior de una vivienda del barrio la Candelaria, donde una mujer de 35 años hirió con arma blanca a su esposo, de 29 años, quien falleció horas más tarde en un centro hospitalario de la capital de Bolívar.
El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de julio. De acuerdo a las versiones, Cindy Patricia Cantillo y Rafael Enrique Salas se encontraban bebiendo en un establecimiento cercano a su lugar de residencia. Alrededor de las 8:00 p. m., Enrique Salas, quien se desempeñaba como vendedor de pescado en el mercado de Bazurto, decidió retirarse del lugar, ya que debía madrugar al día siguiente. Por esa razón, dejó a su esposa disfrutando con algunos amigos.
El inconveniente ocurrió dos horas más tarde cuando Cantillo ingresó a la vivienda solicitándole a su esposo más dinero para continuar en la calle departiendo. Él le indicó que tomara 10.000 pesos de su billetera, pero la mujer tomó un billete de 50.000 pesos, por lo que inició una discusión que terminó con Cantillo hiriendo con un cuchillo a Salas.
“Mi hijo le dijo que cogiera 10 mil pesos de su cartera, pero ella como que cogió un billete de 50 mil pesos y ahí comenzó todo; empezaron a discutir”, mencionó María Páez, la madre de la víctima al medio El Universal.
Luego de la trágica riña, la mujer alertó a sus familiares que viven en la casa acerca de la situación, por lo que llevaron a Enrique Salas a un Centro de Atención Prioritario (CAP), aunque posteriormente fue remitido al Hospital Universitario del Caribe. De acuerdo a lo indicado por los familiares de la víctima, el hombre de 29 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio antes de ser sometido al proceso quirúrgico.
Mientras los médicos intentaban salvar la vida de Enrique Salas, Cantillo se encontraba en su hogar, en la escena del crimen, lamentándose por el ataque propinado contra su esposo. La mujer de 35 años enfrentará cargos ante la justicia por el delito de homicidio.
Por otra parte, el bebé de tan solo 7 meses producto de la relación entre Salas y Cantillo quedó bajo disposición de los abuelos.
Encuentran cuerpo flotando en río de Valledupar
Las autoridades de Valledupar están investigando el homicidio de Denis Cárdenas Isea, un hombre de nacionalidad venezolana que fue encontrado sin signos vitales a la orilla del río Guatapurí.
El hallazgo lo realizó la comunidad del sector de 9 de marzo, cuando observaron al sujeto sobre una superficie de madera a la orilla de la corriente hídrica, por lo que decidieron comunicarse con la Policía Nacional. Tras la llegada de los uniformados, se acordonó el lugar y se realizó el respectivo levantamiento con ayuda de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el ciudadano venezolano encontrado sin vida era una persona que habitaba las calles de Valledupar: “Según las pesquisas de las unidades policiales que acudieron al caso, no hay información ni testigos de los móviles del hecho, el occiso era una persona en condición de calle y morador de ese sector”, resaltaron desde la Policía a la prensa de la región.
Cárdenas Isea tenía un impacto con arma de fuego, por lo que se investiga si la causa de su muerte fue por las mal llamadas limpiezas sociales (brigadas criminales en las que se asesinan por temporadas personas en condición de calle y drogadicción), o la delincuencia común, que denuncian los habitantes del sector ha generado serios problemas de inseguridad en la zona.