Padres de los niños desaparecidos en San Andrés se unieron a la búsqueda de las autoridades

Edwin Pérez Rodríguez, papá de Camilo Pérez Medrano, afirmó que hasta el momento es muy poca la información que ha recibido de los menores

Guardar
Los jóvenes entre los 14 y 15 años fueron identificados como Junior Herrera y Camilo Pérez Medrano. Foto The Archipielago Press
Los jóvenes entre los 14 y 15 años fueron identificados como Junior Herrera y Camilo Pérez Medrano. Foto The Archipielago Press

Se va a cumplir una semana y aún no parecen los dos menores de edad que habían salido a pescar en horas de la mañana desde el 7 de julio, el padre de uno de ellos hace un llamado desesperado a las autoridades para que se intensifiquen las labores de búsqueda.

Edwin Pérez Rodríguez, papá de Camilo Pérez Medrano, uno de los niños desaparecidos, afirmó que hasta el momento es muy poca la información que ha recibido de los menores, por eso salió con pancartas, en compañía de sus vecinos, que expresan mensajes de solidaridad para obligar a los guardacostas a continuar con las labores de búsqueda de su hijo y del amigo que lo acompañaba.

“Pues la verdad en sí, en sí, no tengo ninguna respuesta. Simplemente, sé lo que me dicen de la Guardia Costera: que están buscando, que se están moviendo, pero me tiene muy incómodo porque, la verdad, que no me dan razón de nada”, sostuvo el padre de Camilo.

“No dan una razón, solo me dicen, están metidos en esto, que no han parado y que no quieren parar la búsqueda. Aunque ese es el mensaje de ellos, nosotros queremos que, por favor, nos colaboren día y noche, por favor, que se pongan la mano en el corazón, porque esto es muy doloroso”, agregó Edwin Pérez.

Lo último que supe de mi hijo fue que estaba en la casa y esperó que la mami saliera a trabajar y salió con el niñito a pescar y eso es lo único que sé del niño, de ahí no sé más nada. Sinceramente, no sé”, relató sobre los detalles que hasta ahora tiene sobre la búsqueda que hace la Armada.

Al mismo tiempo, envió un mensaje desesperado a la Armada Nacional: “que no paren, porque usted sabe, esto es muy duro y pues que también miren que ellos tienen hijos, tienen hermanos y no sabemos en qué día nos puede tocar esta situación que hoy en día estoy pasando”.

Del mismo modo, la Armada respondió y aseguró que no cesado la búsqueda de los dos niños desaparecidos y que realiza la búsqueda en conjunto con la Fuerza Aérea. “Intensificamos los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de estos menores de edad en coordinación con sus familiares”, aseguró el Capitán de Navío, Carlos Solano, comandante Comando Específico de San Andrés y providencia.

Luego se supo por el medio local The Archipiélago Press que el 13 de julio los padres de los dos menores de edad que están desaparecidos hicieron búsqueda desde el aire en un helicóptero de la Armada Nacional, en compañía del comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia y la prensa.

La reacción de los familiares

En días pasados, los familiares de los niños desaparecidos en alta mar ya habían hecho un plantón frente a la Gobernación del archipiélago para reclamar la intervención del presidente de la República, Gustavo Petro, para que se extienda la búsqueda con helicópteros, barcos y se ordene ingreso a aguas de Nicaragua hasta encontrarlos.

Igualmente, habían mandado todo tipo de mensajes a través de medios isleños en busca de ayuda: “salió mi sobrino con un amigo a pescar en una panguita, mi sobrino tiene 15 años, se llama Camilo Pérez y su amigo se llama Junior Herrera, de 14 años, están desaparecidos, no aparecen y las autoridades no se mueven por favor ayúdenme con esta información para que se extienda por toda la isla”, informó uno de los tíos de los menores.

También se había conocido que uno de los padres de los infantes había salido en una lancha con amigos pescadores a buscar en aguas nicaragüenses a los dos menores.

Guardar