Maximiliano Cantera tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional

El volante uruguayo de 30 años llegaría procedente del Deportivo Maldonado, en el que se ha convertido en uno de los referentes del plantel

Guardar
El volante uruguayo Maximiliano Cantera,
El volante uruguayo Maximiliano Cantera, del Deportivo Maldonado, quien sería nuevo integrante de Atlético Nacional. Foto El País

Luego de la dolorosa derrota ante Millonarios en la final de Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional calienta motores para lo que se viene en el segundo semestre: en el que además de encarar el rentado local, también tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Colombia y la Conmebol Libertadores.

El debut en liga del Rey de Copas será ante Once Caldas, en condición de visitante, el domingo 16 de julio; mientras que por Copa Colombia se verá las caras ante América de Cali el miércoles 26 del mismo mes, en Pascual Guerrero, mientras que la vuelta se jugará el 16 de agosto en Medellín.

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Verdolaga se medirá a Racing de Avellaneda en el Atanasio Girardot, el jueves 3 de agosto, y siete días después definirá la serie en suelo argentino ante la Academia.

El ambiente en el conjunto Verdolaga está enrarecido tras la salida sorpresiva del técnico Paulo Autuori, que dio un paso al costado. De momento, las directivas del conjunto paisa no han definido su reemplazo y dejaron a cargo del equipo a los exasistentes del brasileño, William Amaral y Caio Mello.

De momento, Nacional no he hecho una contratación oficial, aunque ya se da como un hecho la llegada del volante uruguayo Maximiliano Cantera, de 30 años, quien jugó en la última campaña en el Deportivo Maldonado de su país.

El periodista uruguayo Yalis Fonte habló de las características de Cantera, en declaraciones citadas por el periódico El Colombiano.

Es un jugador maduro, de 30 años, es un volante ofensivo corpulento, de más de 1,85 metros de estatura. Jugó en Nacional de Montevideo y estaba en Deportivo Maldonado que lo extrañó sobre manera en la Copa Sudamericana en la serie que jugó ante Fortaleza, porque estaba suspendido”.

Y agregó: “El guía, el cerebro. Es muy técnico, le pega bien con las dos piernas, ha sido el generador del fútbol de todos los equipos en los que ha estado. Un 10 que juega por el medio, pero no le rehúye a jugar por las bandas, le pega bien a los tiros libres, de mucha jerarquía, tiene gran riqueza técnica, mucho panorama de cancha, es valiente, porque le pegan y juega mejor y además siempre va para adelante”.

Recorrido de Maximiliano Cantera

Comenzó su carrera profesional en Cerro Largo, en 2012, en el que permaneció hasta 2014 cuando fichó por Liverpool, en el que tuvo dos ciclos, alternando con un breve paso por Fénix entre 2016 y 2017. Un año después tuvo su primera experiencia internacional, cuando jugó para Deportivo Táchira de Venezuela.

En 2020 volvió a Uruguay para vestir los colores del Deportivo Maldonado y tuvo una experiencia en 2021 en Nacional de Montevideo, para luego regresar al Verdirrojo.

El delantero argentino Nicolás Orsini,
El delantero argentino Nicolás Orsini, quien juega en Boca Juniors. Foto Agustín Marcarian/REUTERS

Nacional iría a la carga por delantero de Boca Juniors

Otro de los fichajes que llegaría a Atlético Nacional es el delantero argentino al servicio de Boca Juniors, Nicolás Orsini para reemplazar al brasileño Francisco Da Costa, que no dio la talla en el Rey de Copas.

Con 40 goles en 230 partidos como profesional, tal parece que el balance no es muy favorable para el atacante, que empezó su carrera en Atlético Rafaela, en 2013, y que pasó por clubes como FC Anyang de Corea, SV Horn de Austria, Fagiano Okayama de Japón y Sportivo Luqueño de Paraguay; además de Sarmiento de Junín, Lanús y, por supuesto, Boca de Argentina.

La mejor temporada del goleador fue la del 2018-2019, en la que disputando el torneo de Segunda División con Sarmiento anotó 11 tantos en 30 cotejos. Mientras que con el club Azul y Oro solo tiene en sus registros tres celebraciones en 40 compromisos.

Guardar