Sin lugar a duda, el paso de Laura Acuña por la televisión colombiana ha marcado a sus seguidores, quienes la vieron en programas como Muy buenos días y Estilo RCN. Al sentir que ya había cumplido un ciclo en esta programadora, la bumanguesa decidió buscar nuevos caminos y así llegó a las mañanas de Caracol Televisión y de allí, pasó a presentar La Voz Kids y La Voz Senior.
Han sido varias las dudas que han surgido en torno a su matrimonio, pues en sus redes sociales no se volvieron a ver fotografías junto a su esposo y solamente se ha decidido a compartir espacios con Helena y Nicolás, los pequeños que tuvo junto a Rodrigo Kling. Recientemente, la modelo celebró el cumpleaños de su hijo, siendo blanco de críticas al no compartir con el padre.
En el periodo de vacaciones de los menores, la presentadora decidió salir de viaje con sus hijos hacia los Estados Unidos, pero se llevó tremendo susto que la dejó “helada” en la calle y sin tener dónde ir a refugiarse. Y es que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado, por lo que debió reaccionar rápidamente para resguardarse del evento climático.
“Aviso de tornado. Busque refugio ahora en un sótano o en el interior de un cuarto en el nivel más bajo del edificio más seguro”, se puede ver el mensaje de la aplicación en una captura de pantalla que publicó en sus InstaStories.
Afortunadamente, se trató de una alarma que no pasó a mayores, pues la bumanguesa publicó varias fotografías con sus hijos y se encuentran a salvo en casa: “Uno con los niños solo por fuera y esto. Dios”, agregó a la publicación.
El momento más complejo
Laura Acuña fue una de las invitadas al programa de Carolina Cruz, en el que se tocan diversos temas que atraviesan algunas madres de la farándula y que pueden servir de experiencia para quienes viven una situación similar. Allí, la bumanguesa reveló uno de los momentos más complicados de su vida personal: una condición que le impedía quedar fácilmente en embarazo.
Su relato inició contando que junto a Rodrigo Kling habían tomado la decisión al comienzo del matrimonio de no tener hijos, esto teniendo en cuenta que a la modelo le habían diagnosticado una endometriosis grado 4. Sin embargo, años más tarde llegó el deseo de convertirse en padres, pero dada su condición de salud, se había más complejo el proceso.
Esto le cayó a Acuña “como un baldado de agua fría”, pero durante cuatro años intentó por diversos métodos quedar embarazada a pesar de su condición.
Este tiempo para la presentadora no fue fácil, pues con cada visita al especialista en el mes, regresaba a su casa con una noticia negativa. También señaló que vivió una serie de emociones entre frustración, tristeza y desilusión, pero agregó que “para Dios no hay nada imposible y llegan cuando uno está preparado”.
“En algún momento sentía que me estaba castigando, decía yo que he hecho para no poder tener hijos o sea yo que he hecho para no merecerme este regalo”, puntualizó la presentadora.
A pesar de los constantes cuestionamientos y reproches que le hacía a Dios, la bumanguesa logró quedar embarazada por segunda vez, pero esto vendría con una prueba más. Laura Acuña presentó un aborto espontáneo a las ocho semanas de gestación, el cual debió ser resuelto en sala de cirugía. Finalmente, sus hijos llegaron a ocupar un espacio importante en su vida y se siente feliz de poder relatar su historia.