Hija de Germán Vargas Lleras lamenta que Colombia no haya tenido a su padre como presidente: “Él sí estaba listo”

Clemencia Vargas Umaña expresó su pesar por la ausencia de su padre en la dirección de Colombia, con la trayectoria política que tiene

Guardar
Clemencia Vargas Umaña es la única hija del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Ella dice que los colombianos se perdieron de tener a su padre como presidente. Instagram/@clemevargas
Clemencia Vargas Umaña es la única hija del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Ella dice que los colombianos se perdieron de tener a su padre como presidente. Instagram/@clemevargas

Clemencia Vargas Umaña, desde una temprana edad, se ha mantenido involucrada en la vida política de su padre. Cuando el exvicepresidente decidió postularse para la Presidencia de Colombia, ella se convirtió en su principal apoyo.

Ahora, con Germán Vargas Lleras posicionado como una de las voces de oposición más fuertes del país, Clemencia no se guarda sus opiniones sobre lo sucedido en las elecciones de 2010 y de 2018.

En una entrevista con Semana, la hija de Germán Vargas Lleras, expresó su decepción por la oportunidad perdida de tener a su padre como presidente y criticó a aquellos que se dejaron llevar por ideologías poco realistas, con lo que afirmó que muchos deben estar arrepentidos de no haber votado por él.

“Colombia se perdió de una gran oportunidad de tener a mi padre dirigiendo este país, por dejarse llevar por ideologías que no le están haciendo bien al país. Ideologías muy poco realistas. Muchos deben estar arrepentidos de no haber votado por mi padre. Porque Colombia se perdió de tenerlo como presidente, con toda su trayectoria y experiencia, en un momento en que él sí estaba listo para ser presidente y quería serlo”, aseguró Clemencia para el medio en mención.

De igual manera, Clemencia Vargas, que se desempeña como bailarina profesional y estudió Administración de Empresas y Negocios en los Estados Unidos, dijo en la entrevista que ella “no puede hablar por él”; sin embargo, eso es lo que ella piensa ante las candidaturas presidenciales de su padre.

El exvicepresidente denunció que su hija fue agredida en Santa Marta. Foto: redes sociales.
El exvicepresidente denunció que su hija fue agredida en Santa Marta. Foto: redes sociales.

Cabe destacar que durante la campaña presidencial, Clemencia reveló facetas desconocidas de la vida de su padre, que ha enfrentado duros episodios, incluyendo varios atentados en los que estuvo en peligro su vida.

A pesar de su imagen recia, Clemencia describe a Vargas Lleras como un “melómano apasionado de la música disco”, que pone la música a todo volumen y no deja ser DJ en las fiestas. Ella también respondió a las críticas sobre el carácter firme de su padre y destacó su determinación para solucionar los problemas del país y su dedicación de más de 30 años al servicio de Colombia, a pesar de los costos personales que ha enfrentado.

“Quiere que las cosas pasen, que las cosas no son para mañana, son para ya, toca solucionar, este país tiene muchos problemas como para ser pasivo. Mi papá lleva más de 30 años al servicio del país con unos costos personales muy grandes. Y ese es quizás el lado más humano que puede tener. Por hacer su trabajo, a mi papá le volaron media mano, le pusieron un carro bomba, me tuvo que sacar del país…”, dijo.

Los últimos movimientos de Germán Vargas Lleras

En los últimos meses, Vargas Lleras se ha convertido en una voz fundamental, pues ha abordado polémicas y problemas relacionados con las ambiciosas reformas del Gobierno de Gustavo Petro. De hecho, se mantiene implacable en sus críticas a la declaratoria de emergencia económica y social en La Guajira, argumentando que no era necesaria y que el gobierno carecía de un plan claro.

También expresó recientemente su fuerte oposición a la reforma de salud, a la que ha calificado como un “engendro” y advirtió sobre el daño irreversible que podría causar y la entrega de recursos significativos a los políticos.

De cara a las elecciones regionales, se espera que Vargas Lleras y el expresidente César Gaviria lideren una coalición sin el Pacto Histórico. Según el exvicepresidente, los partidos Liberal, Conservador y la U podrían unirse a Cambio Radical y Centro Democrático en la bancada de oposición, lo que le quitaría el control del Congreso al Gobierno nacional.

Guardar