Extender el sistema TransMilenio hacia Cundinamarca, propuso el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo

El exdirector del Dane y candidato a la alcaldía de Bogotá destapó una de sus cartas con respecto al sistema de transporte masivo de la ciudad

Juan Daniel Oviedo, propone llevar Transmilenio a Cundinamarca / FOTO: Inaldo Pérez

El candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo se pronunció acerca del sistema de transporte masivo de Bogotá, revelando que Transmilenio debería integrar la región metropolitana de Bogotá, es decir, con algunos municipios de Cundinamarca.

Esta declaración la hizo durante una entrevista con la periodista María Camila Orozco. En el diálogo con la periodista, entre otros temas, se refirió a su familiaridad con el transporte público indicando que “soy una persona que creció en el servicio público”, manifestó Oviedo.

El candidato Juan Daniel Oviedo, siempre se ha declarado como un gran defensor del transporte público, en especial de Transmilenio. Así mismo, el exdirector del Dane también resaltó el valor que tiene el sistema de transporte masivo de la capital.

“Me ha ido maravillosamente en Transmilenio, es decir, esos 53 minutos no lo hace una moto, taxi, un vehículo particular en hora pico y la gente que está en Transmilenio, en los buses articulados, se encuentran completamente agradecidos por la ganancia del tiempo que se están planteando”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Además, afirmó que mantendrá el apoyo a la ampliación de Transmilenio por todos los rincones de la ciudad, aunque se refirió a las decisiones que se han tomado en administraciones pasadas en la capital.

“Seguir en esa discusión ideológica que Transmilenio es malo, que es de una persona, que de los privados, es supremamente costoso para la ciudad, más aún, María Camila, de que Transmilenio fue el eje de llamar la atención en el marco de la manifestación social de 2019 de 2020 y 2021″, afirmó Oviedo.

“Entonces tenemos que recuperar los valores ciudadanos que están detrás de Transmilenio. Tiene que ser un escenario de cultura ciudadana, pero tiene que ser una zona segura. Siendo una zona segura con presencia de la policía y con sistemas de videovigilancias que nos permitan ser muy efectivos no solo en la seguridad sino también en la optimización de los despachos de la flota vamos a mejorar la calidad del servicio los flujos de ingreso porque vamos a tener más personas que se bajan de la moto”.

Entre tanto la propuesta más llamativa que hizo durante la entrevista fue cuando se refirió a que Bogotá debería integrar Transmilenio con la región metropolitana, es decir, con algunos de los municipios de Cundinamarca.

“El distrito tiene que aprovechar la oportunidad de ser en este caso la creación de la región metropolitana con la autoridad Regional de movilidad nos va a permitir pensar mejor cuáles son los mecanismos financieros y fiduciarios para que podamos recomponer las finanzas”, fue la propuesta que hizo el candidato Daniel Oviedo.

Sobre el uso limitado del Campín para eventos culturales y la creación de nuevos espacios deportivos

En cuanto al uso limitado del Estadio El Campín para eventos culturales, como conciertos musicales, se refirió en una entrevista concedida a Claro Sports indicando que: “La situación en Bogotá es tan crítica, que necesitamos más que permitir, más que apelar a ese marco legal, lo que necesitamos es construir infraestructura cultural. Sobre todo, de capacidad media y baja. Bogotá tiene un déficit de escenarios culturales entre los 2.500 y 6.000 espectadores”.

Además, afirmó que: “Bogotá se está dando cuenta que existe una oportunidad para convertirse en una metrópoli y en un foro cultural de espectáculos. Entonces la propuesta es minimizar y prácticamente limitar drásticamente el uso del estadio para dar espectáculos culturales”.

Entre tanto, aseguró que para crear más escenarios deportivos en la ciudad es necesario obtener más información y más sistematización, porque a través de estas se monitorea el talento. Y agregó diciendo que: “La infraestructura deportiva está, pero en algunas localidades está empezando a sufrir deterioro”.

“La idea es poder tener una unidad gestora de espacio público. Que incluso el espacio público asociado a la infraestructura deportiva del IDRD, que quede una regla transversal y es que cada espacio público tiene que estar bien mantenido”, enfatizó .