Capturan a presunto responsable del asesinato del joven universitario Sebastián Valverde en Ciudad Salitre

El sujeto fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su respectiva judicialización

Guardar
Él era Sebastián Valverde Gómez, el joven universitario que fue asesinado en Ciudad Salitre el 16 de mayo de 2023. Fotos suministradas Infobae
Él era Sebastián Valverde Gómez, el joven universitario que fue asesinado en Ciudad Salitre el 16 de mayo de 2023. Fotos suministradas Infobae

La Policía Nacional confirmó el jueves 13 de julio de 2023 la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de Sebastián Valverde Gómez, el joven que perdió la vida el 16 de mayo en Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, cuando pretendieron robarle 400 euros que tenía en su poder, los cuales tenían como destino a su mamá, quien viajaba al día siguiente a España.

Valverde, que tenía 20 años al instante de su deceso, fue ultimado momentos después de que efectuó la compra del monto en moneda extranjera, al ser interceptado por dos hombres armados, quienes al intentar hurtarle sus pertenencias lo asesinaron. El crimen se produjo frente al McDonald’s que se encuentra sobre la avenida La Esperanza.

En el operativo que permitió dar con el paradero del hombre en la noche del miércoles 12 de julio, participaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (DIJÍN) de la Policía Metropolitana y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el cual se efectuó en la localidad de Engativá.

Este fue el hombre capturado por la Policía por la muerte del joven universitario Sebastián Valverde, registrada el 16 de mayo en Bogotá.
Este fue el hombre capturado por la Policía por la muerte del joven universitario Sebastián Valverde, registrada el 16 de mayo en Bogotá.

Según se informó por parte de las autoridades, el capturado registra en sus antecedentes penales 11 anotaciones por diferentes delitos, entre los que se destacan lesiones personales, violencia intrafamiliar, fuga de presos y homicidio.

El capturado fue presentado ante una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su respectiva judicialización. Es válido destacar que la Alcaldía de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permitiera la ubicación y captura de los dos involucrados; uno de ellos en manos de la justicia.

¿Quién era Sebastián Valverde?

Michael Sebastián Valverde Gómez, su nombre completo, era estudiante de cuarto semestre de Ingeniería de Multimedia en la Universidad Militar: centro educativo que lo había becado por sus altas calificaciones. Entre sus metas estaba continuar con sus estudios de posgrado en Japón, gracias a sus capacidades en esta área del conocimiento; en especial, en lo que concierne a la programación de videojuegos.

Valverde adelantó sus estudios secundarios en el Taller Psicopedagógico de los Andes, institución educativa de la que se graduó siendo uno de los de mejor registro en las pruebas de Estado del Icfes. Por tal motivo, tras conocerse su muerte, las directivas y estudiantado rindieron homenaje a este egresado.

Sebastián Valverde tenía 20 años y estudiaba en la Universidad Militar, en donde se encontraba becado por sus notas.
Sebastián Valverde tenía 20 años y estudiaba en la Universidad Militar, en donde se encontraba becado por sus notas.

El joven se encontraba en la zona en la que fue asesinado debido a que venía de visitar una casa de cambio, ubicada en el Centro Comercial Salitre Plaza y, en total, al momento de su muerte, llevaba consigo en su bolsillo 400 euros: producto de la transacción en la que entregó $2 millones. Llamó la atención que los delincuentes no se llevaron ni el dinero ni el celular, que tenía la víctima en su pantalón.

Justo en el momento en el que esperaba el bus del SITP para dirigirse a su vivienda, ubicada en el sector de Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, fue abordado por los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta y acabaron con su vida. Los delincuentes, al parecer, estaban vigilando los movimientos del occiso, quien tuvo que esperar a que la lluvia mermara para salir al parador.

“Nosotros éramos los dos, yo era madre soltera y estaba con él no más, y quedamos en que él cambiara el dinero y yo terminaba mis cosas, yo estaba a 15 minutos de donde ocurrieron los hechos. Ahora no sé qué va a pasar porque yo no me siento tranquila en esta ciudad, después de que pasó esto, no quiero salir de mi casa”, indicó Jenni Gómez, mamá del joven, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Guardar