Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar forman una de las parejas que más ha afrontado críticas en redes sociales por diferentes aspectos en la que han decidido llevar la crianza de su hijo, Dante. Adicionalmente, el actor fue blanco de críticas por cuenta de los atuendos que ha lucido en las diferentes publicaciones que comparte la presentadora de Buen día Colombia con sus seguidores.
Recientemente, se conoció que el primogénito de la pareja grabó su primera película llamada Nubes. Sin embargo, esta participación despertó la polémica entre sus fanáticos, pues hay quienes afirman que la pareja estaría “explotando” al menor, obligándolo a participar en el medio. Esto llevó a que Soto se pronunciara en el programa Lo Sé Todo.
Aunque inicialmente aseguró que se sentía orgullosa del gran paso que estaba dando el menor, al ver que su hijo, siendo un niño, cumplía con los tiempos de rodaje y con las órdenes de la directora, aseguró a Lo sé Todo que esto “no significa que esté dejando de ser niño”.
“Más allá de lo que pueda pensar cualquier persona… Él está disfrutando como un niño, como si estuviera en el parque”, agregó Ana Karina Soto.
Sin embargo, la presentadora de RCN afirmó que debido a los ataques que ha recibido en redes sociales, se cansó y no está dispuesta a soportar que las personas se sigan involucrando en su intimidad y en las decisiones que toma con su familia.
“No conocen y hablan de manera irrespetuosa, agresiva y violenta, empiezan a emitir una cantidad de juicios en el que llega un momento en el que uno dice ¡No más! …”, puntualizó en su conversación con el medio de entretenimiento.
Además, su molestia se hizo evidente cuando los internautas aseguraron que esto era un caso de explotación infantil, por lo que fue enfática y contundente con su respuesta: “… Que a Dante lo estamos obligando o explotando. ¡No jamás!”.
También se despachó en contra de aquellos que han criticado la apariencia de su hijo, afirmando que Dante tiene una apariencia femenina, ya que sus padres han permitido que el menor tenga su cabello largo y que desarrolle su personalidad.
“¿Qué necesidad de atacar a un niño de 6 años, que porque tiene el pelo largo o corto o se pinta las uñas con sus muñequitos de películas favoritas? Eso no quiere decir, que él sea una mala persona, ni que va a ser u delincuente”, indicó.
Finalmente, dijo que la solución no estaba en esconder al menor “Dante es un niño digno de mostrar”, y las personas deben comprender que las redes sociales forman parte de la vida de una persona por temas laborales y de comunicación con los fanáticos.
¿Por qué Dante no va al peluquero?
Esta no es la primera vez en que Soto sale al paso a los cuestionamientos en contra de Dante, por el hecho de que hace varios meses respondió a quien le preguntó por qué no obliga a su hijo a ir al peluquero, haciendo énfasis en que ya “parece una niña”.
“Dante tiene el pelo largo porque le gusta tenerlo largo y porque a nosotros nos gusta cómo se ve así. En algún momento se lo cortaremos, mientras tanto él se goza su pelo largo y su moña de Aquaman. Además, lo tiene divino porque yo le compro su champú para niños y su tratamiento para niños”, indicó la también actriz en aquella ocasión.