La exjefe del Gabinete del Gobierno Duque cuestionó afirmaciones de Gustavo Bolívar por escándalo de Odebrecht

María Paula Correa a que presente las pruebas que implican al expresidente por supuestamente gestionar dineros de la extinta multinacional brasileña

Guardar
María Paula Correa criticó al exsenador Gustavo Bolívar por sus afirmaciones contra el expresidente Iván Duque. (Presidencia de la República / Colprensa)
María Paula Correa criticó al exsenador Gustavo Bolívar por sus afirmaciones contra el expresidente Iván Duque. (Presidencia de la República / Colprensa)

Siguen los coletazos de la resurrección que tuvo por estos días el escándalo de corrupción que involucra a la extinta multinacional brasileña Odebrecht, que se estableció que entregó dádivas en la contienda presidencial de 2014 para asegurar así que ganaran licitaciones para la construcción de vías de última generación en Colombia.

En este contexto, Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico, ha estado bastante activo en Twitter recordando como el partido Centro Democrático ha sido una de las colectividades más enlodadas en estos hechos, por los que está siendo procesado el excandidato Óscar Iván Zuluaga.

Precisamente, recientemente salió a relucir el nombre del expresidente Iván Duque dentro de estos hechos, ya que para esa época, cuando se desempeñaba como senador de la República, acompañó a Zuluaga a una reunión que sostuvo con el asesor político José Eduardo Cavalcanti de Mendonça ‘Duda Mendonça’, quien se señala de entregarle al exaspirante presidencial un aporte para su campaña.

Sobre este hecho, Bolívar la emprendió contra el antecesor del presidente Petro y cuestionó la supuesta versión que ha entregado Duque, que él estaba en el baño cuando se dio ese encuentro.

“Pregunta sería: Uds creen que Duque, para entonces senador, se monta en un vuelo hasta Brasil, acompaña a Óscar Iván Zuluaga a una reunión donde se pactará la entrega de un dinero ilegal, se va al baño, según él, y luego se devuelve a Col sin dársele nada? ¿Fue a montar en avión? (sic)”, cuestionó el también libretista.

Pero fue más allá y, en tono de burla, publicó otro trino en el que se infiere que esa supuesta versión del expresidente resultaba un absurdo.

“Nos vemos más tarde. Voy a orinar a Río de Janeiro y vuelvo. Son solo 6 horas y 20 minutos de viaje, más tres horas en el aeropuerto. Ida y Vuelta serían unas 20 horas de viaje. No es algo descabellado. ¡Mal pensados! (sic)”, afirmó.

Sus publicaciones disgustaron al antigua a la antigua jefe de Gabinete de Duque, María Paula Correa, quien lo cuestionó y lo instó a presentar pruebas.

“Señor @GustavoBolivar varias claridades: @IvanDuque NO era Senador cuando la mencionada reunión en Brasil, la campaña no estaba siquiera inscrita para ese momento (sic)”, sostuvo la exfuncionaria.

Seguido le recordó al escudero del actual jefe de Estado, que él también ha sido víctima de injurias para que se hiciera lo mismo con el exmandatario.

“Y le pregunto, tiene usted prueba alguna de que en esa reunión se pactó la entrega de un dinero ilegal? De donde saca la versión de que se fue al baño? Lo invito a que deje de desinformar, más cuando dice ser victima de esta conducta permanentemente! (sic)”, concluyó.

Bolívar ha criticado duramente al partido uribista, y precisamente el lunes, luego de que a Zuluaga y a su hijo les imputaran cargos por estos hechos ante un juez de garantías, el exsenador repudió que el excandidato del Centro Democrático no hubiera aceptado cargos y afectará así a su vástago.

“Lo menos que podía haber hecho hoy, era aceptar cargos a cambio de sacar a David Zuluaga del problema (sic)”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Y además le dijo que era un codicioso: “#EsUnaVerguenza Óscar Iván Zuluaga enlodó a su hijo. Su ambición de poder le impidió pensar en él (...) Los hijos no tienen por qué cargar con las delitos de sus padres hampones (sic)””.

No fue el único que criticó este hecho, lo mismo hizo el fiscal del caso, Andrés Palencia Fajardo, durante la diligencia judicial, donde sostuvo que Zuluaga instrumentalizó a su propio hijo, ya que le pidió que mintiera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la financiación de la campaña.

Guardar