Etapa tranquila para los colombianos en el Tour de Francia: un venado sorprendió al pelotón en plena carretera

Esteban Chaves fue el mejor corredor colombiano de la jornada. Jasper Philipsen sumó su cuarta victoria en la carrera

Guardar
Esteban Chaves fue el mejor corredor colombiano de la jornada. Foto: LeTour / Captura
Esteban Chaves fue el mejor corredor colombiano de la jornada. Foto: LeTour / Captura

Culminó una nueva etapa en el Tour de Francia y en esta ocasión la oportunidad fue para los velocistas que se midieron mano a mano para llevarse el triunfo de la jornada. Esteban Chaves fue el mejor colombiano del día y cedió siete segundos de diferencia con Jasper Philipsen, vencedor del día.

El recorrido del Tour de Francia llegó a la mitad de competencia y, por ahora, las diferencias se mantuvieron en la clasificación general que es liderada por el danés Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, quien mantiene una diferencia de 17 segundos sobre Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, segundo en el escalafón principal. El top 5 lo completan Jai Hindley, del Bora Hansgrohe, a 2:40″; Carlos Rodríguez, del INEOS Grenadiers, a 4:24″; y Pello Bilbao, del Bahrain Victorious, a 4:36″.

La siguiente etapa del Tour de Francia será de media montaña entre Roanne y Belleville en Beaujolais, un recorrido de 168.8 kilómetros en el que los pedalistas deberán superar cinco premios de montaña, tres de tercera y dos de segunda categoría. La prueba más dura será el ascenso al Col de la Croix Rosier, que tendrá rampas de hasta el 9.1%.

Jornada tranquila en el Tour de Francia.  REUTERS/Benoit Tessier
Jornada tranquila en el Tour de Francia. REUTERS/Benoit Tessier

Cómo les fue a los colombianos en la etapa 11

El mejor colombiano de la onceava jornada fue Esteban Chaves, del EF Education EasyPost, que ocupó el puesto 50 a siete segundos del ganador del Alpecin Deceuninck. Harold Tejada, corredor del Astana Qazaqstam Team, culminó en el puesto 80 con la misma diferencia de su compatriota.

Daniel Felipe Martínez, del INEOS Grenadiers, ocupó el puesto 143 del día, a 1:26″ de diferencia. En el último grupo llegaron los pedalistas Rigoberto Urán y Egan Bernal, que cedieron 2.09″ con el vencedor.

En la clasificación general, el mejor ubicado es el pedalista zipaquireño que está en el puesto 31, a 36:58 de Jonas Vingegaard, mientras que Harold Tejada está en la casilla 32, a 38:09. Esteban Chaves escaló un puesto en el escalón y se ubicó 58, a 1:10:40″; Daniel Felipe Martínez es 59, a 1:11:49″. Rigoberto Urán cierra la lista en el puesto 100, a 1:44:21″.

Colombianos en la clasificación general

1. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma | 46:34:27

31. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | a 36:58″

32. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | a 38:09″

58. Esteban Chaves - EF educaation EasyPost | a 1:10:40″

59. Daniel Felipe Martínez - INEOS Grenadiers | a 1:11:49″

100. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost | a 1:44:21″

Jasper Philipsen se impuso en la jornada.  REUTERS/Benoit Tessier     TPX IMAGES OF THE DAY
Jasper Philipsen se impuso en la jornada. REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

Jasper Philipsen se adueñó del Tour de Francia y un venado sorprendió al pelotón principal

El pedalista belga, Jasper Philipsen del Alpecin Deceuininck, se impuso en el sprint final y superó a varios de los grandes favoritos como Dylan Groeenewegen, Phil Bauhaus, Bryan Coquard, Mads Pedersen, Luca Mozzatto, Peter Sagan, entre otros, y de esta manera consolidó su cuarta victoria en el Tour de Francia, la décima del año y la número 33 de su carrera profesional.

El pedalista se consolidó como el líder de la clasificación por puntos con 323, superando a Brayan Coquars, del Cofidis, que tiene 178, y a Mads Pedersen, del Lidl Trek, que cuenta con 159.

El animal tomó por sorpresa al pelotón. Fotos: Captura de pantalla
El animal tomó por sorpresa al pelotón. Fotos: Captura de pantalla

Una de las situaciones curiosas que se vivió en la etapa 11 del Tour de Francia fue que, mientras el lote principal se desplazaba rumbo a Moulins, un venado cruzó por delante del pelotón y afortunadamente no chocó con ninguno de los pedalistas o miembros de la organización que se desplazaban en los vehículos oficiales.

En la toma aérea se pudo ver el momento exacto en el que el animal cruzó la carretera y unos segundos después lo hicieron los principales corredores de la carrera. El venado siguió su trayecto y se perdió entre los pastizales; afortunadamente no provocó ningún inconveniente.

Guardar