El hijo de Óscar Iván Zuluaga está casado con una famosa actriz cuyo padre también tuvo líos judiciales

María Cristina Pimiento es hija Mauricio Pimiento, exgobernador del Cesar y condenado por parapolítica. Su esposo David Zuluaga está acusado en el caso Odebrecht

Guardar
María Cristina Pimiento, esposa de David Zuluaga

Fuente: @cristinapimiento
María Cristina Pimiento, esposa de David Zuluaga Fuente: @cristinapimiento

El hijo de Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, asumió la gerencia de la campaña de su padre en 2014, cuando apenas tenía 24 años.

En la actualidad, David enfrenta un proceso judicial porque, al parecer, habría sido artífice del ingreso dinero de manera ilegal a la campaña de su padre, por lo tanto tendría que responderle a la justicia por el delito de fraude procesal.

María Cristina Pimiento y David Zuluaga

Fuente: @cristinapimiento
María Cristina Pimiento y David Zuluaga Fuente: @cristinapimiento

Mientras se desarrolla este proceso judicial y se decide si el hijo de Óscar Iván es culpable o no, se están conociendo algunos pormenores de su vida privada.

David Zuluaga es filósofo de la Universidad de Harvard, y tiene un doctorado en Filosofía Política. Se radicó en Estados Unidos y, según lo publica el medio Revista Activa, en ese país encontró al que él mismo llama “el amor de mi vida”.

María Cristina Pimiento y David Zuluaga

Fuente: @cristinapimiento
María Cristina Pimiento y David Zuluaga Fuente: @cristinapimiento

La elegida por Zuluaga fue la reconocida actriz María Cristina Pimiento, quien se ha desempeñado en diferentes proyectos para cine, teatro y televisión. En nuestro país ha interpretado papeles en producciones como El Capo, Mujeres asesinas, Escobar: el patrón del mal, El día de la suerte, A corazón abierto, entre otras. En 2022 también formó parte de la película Un parcero en Nueva York.

María Cristina Pimiento y David Zuluaga

Fuente: @cristinapimiento
María Cristina Pimiento y David Zuluaga Fuente: @cristinapimiento

Por su parte, cuando conoció a David Zuluaga, él trabajaba para una empresa de consultoría y también se encontraba laborando en la realización de un podcast de filosofía.

Así mismo, los padres de estos dos personajes compartieron en el escenario político. Por un lado, Mauricio Pimiento, padre de María Cristina, fue apoyado por Óscar Iván durante una época en la que el exsenador pasó por momentos difíciles en su carrera política.

Ese apoyo ocasionó que María Cristina quisiera agradecerle el gesto a Zuluaga, y durante su estancia en Nueva York, un grupo de amigos en común organizaron una cena, en la que conoció a David.

Una de las etapas más difíciles que han enfrentado en su relación fue cuando María Cristina tuvo que volver a Colombia en el año 2019, por el cambio en su estatus migratorio en el que por, fuerza mayor, tuvo que estar por fuera de EE. UU muy lejos de su pareja. “Justo antes, David me propuso matrimonio. Teníamos la inmensa alegría de nuestro compromiso y las ganas de resolver este trámite lo antes posible”, dijo María Cristina.

En ese momento la actriz sintió mucha ansiedad, sin embargo, la ilusión de volver a verse con David la llenaba de fortaleza.

“Nosotros hablábamos a diario por cámara, por las mañanas y por las noches, pero también comenzamos un ritual muy lindo, y era el de enviarnos cartas y flores con familia y amigos que viajaban hacia Nueva York o hacia Colombia”, manifestó María Cristina.

Ellos le confesaron al medio Revista Activa que se consideran una pareja melosa. Permanentemente ellos se manifiestan su amor y a través de algunos actos reaniman esa llama. “Ambos somos románticos y nos gusta tener detalles con el otro para hacerlo sentir amado y admirado”, dijo la actriz. Hace unos meses nació el fruto de su amor, su hijo Clemente.

Sin embargo, no todo es felicidad para esta pareja, puesto que en la actualidad se encuentran enfrentando un momento difícil ya que el pasado 10 de julio una juez de control de garantías le imputó a David Zuluaga el delito de fraude procesal. David está señalado por la Fiscalía de elaborar al menos seis contratos con el fin de recaudar fondos de manera irregular provenientes de la multinacional brasileña Odebrecht.

David Zuluaga esposo de la actriz María Cristina Pimiento.
David Zuluaga esposo de la actriz María Cristina Pimiento.

“De manera fraudulenta se ocultaron 1,6 millones de dólares que la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga había recibido de la multinacional extranjera”, es la reiteración que hace el fiscal del caso ante el juez de control de garantías.

El fiscal del caso informó que los recursos de los cuales se habla no fueron registrados en los libros contables y que la gerencia de la campaña tampoco informó la recepción de los recursos al Consejo Nacional Electoral, según una investigación que se abrió en 2017.

Este proceso tuvo que se reabierto por el ente acusador ya que Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías, dio a conocer unos audios en los que Óscar Iván Zuluaga admitía que sí había recibido dinero en su campaña por parte de la multinacional Odebrecht.

Sin embargo, a pesar de las pruebas en las que el excandidato presidencial reconoce el ingreso de estos recursos, él y su hijo no aceptaron los cargos que les imputó la justicia, por lo que ahora deberán enfrentar un proceso judicial con el fin de demostrar su inocencia ante un juez de conocimiento.

Guardar