En el más reciente desafío a muerte del programa de competencia Desafío The Box se definió a los 10 semifinalistas que quedaron para la última etapa de la competencia. Aunque parecía que el hombre y la mujer que se quedarían con los últimos dos cupos estaban definidos, la prueba de las mujeres terminó con una gran sorpresa.
El enfrentamiento de los hombres era entre Kaboom, de Alpha, y Escudero, de Beta. Como se anticipaba, a pesar de los esfuerzos del cantante Escudero, quien es el corista de Maluma, no pudo vencer al boxeador profesional y ganador del segundo lugar en la categoría de peso superpesado amateur en los Juegos Panamericanos de 2007, a los 19 años.
En la prueba de mujeres había un sentimiento similar. Se enfrentaban dos integrantes de Alpha, La Flaca y Aleja; mientras que la primera se ha destacado dentro de la competencia por ser una de las mejores desafiantes, a la segunda se le ve como una de las débiles del juego.
La misma Alejandra se había mostrado desmotivada días y horas antes de la prueba, señalando que está enfrentándose con sus “inseguridades” y por lo tanto sentía que no iba a poder ganarle a su compañera. Dentro de su equipo, aunque no lo manifestaban abiertamente, lo cierto es que la mayoría también aseguraba que quien regresaba con ellos esa noche era La Flaca.
A lo largo de la prueba, La Flaca demostró sus aptitudes para el juego, sacándole una corta ventaja a Aleja. La pista consistía en sobrepasar varios obstáculos de equilibrio, arrastre y escalada, para lograr sacar cuatro pelotas de un costal y luego pasar cada una de ellas por un artefacto con varias ‘cucharas’ hasta que las encajar en una estructura de hierro.
Aunque la participante que era considerada como la mejor entre las dos llegó con ventaja al final de la prueba, fue alcanzada y superada por su rival, pues Aleja logró completar el último obstáculo. Con una concentración magistral, la joven motociclista le ganó a una Flaca dominada por los nervios.
En medio de esa última parte de la prueba, llamó la atención que mientras La Flaca se desesperaba por tratar de encajar las pelotas, Aleja parecía estar en un momento de oración. “Mírala, tiene los ojos cerrados y está orando”, señaló Guajira a una de sus compañeras. En efecto, Aleja estaba sumergida en una conversación consigo misma.
Al final de la prueba, cuando se efectuaron las respectivas despedidas de cada equipo, Andrea Serna preguntó a la ganadora por ese momento que a todos les llamó la atención. “Te vimos en una conversación, bastante concentrada. Cuéntame qué pasaba por tu cabeza en ese momento y por qué al final no te vimos feliz, sino al contrario”, cuestionó la presentadora del programa a la vez que felicitaba a la jugadora por su logro.
Alejandra explicó que en ese momento estaba en conversación con su abuelo. “Él y yo tenemos una conexión especial, en ese momento sentí la necesidad de hablar con él y decirle lo que estaba sintiendo. Le expresé que me sentía insegura, que no me estaba yendo bien y que si yo tenía que quedarme que me diera la fuerza para seguir”, contó la integrante de Alpha.
Agregó que al final de la prueba le había pedido perdón a La Flaca por ganarle porque ella estaba convencida en que iba a perder contra ella, “yo de hecho quería que se quedara La Flaca, le iba a servir más al equipo”, pero si competidora la corrigió. “No digas eso Aleja, mira que me sacaste, deberías estar orgullosa. Sólo prométeme que te quedaste para meter el culo* en las pistas, no para dar a medias. Prométemelo”. Con esa promesa entre las dos cerró la conversación.