Viajar a las estrellas ya no es imposible. Así lo volvió a reafirmar Virgin Galactic -la empresa del multimillonario británico Richard Branson- el pasado 29 de junio, luego de que la misión denominada Galactic 01 despegara desde la base Spaceport America (Nuevo México, Estados Unidos) en su primer vuelo comercial hacia el espacio.
Aunque la compañía ya sumaba cinco vuelos al espacio, hasta la fecha sus únicos pasajeros habían sido sus empleados. Ese 29 de junio, a bordo de la nave VSS Unity viajaron dos altos mandos de la Fuerza Aérea Italiana, el comandante de misión, el coronel Walter Villadei, y el médico y teniente coronel, Angelo Landolfi; además del astronauta instructor de Virgin Galactic, Colin Bennett y el ingeniero e investigador del Consejo Nacional de Investigación de Italia, Pantaleone Carlucci. Al grupo también se sumaron el italiano Nicola Pecile y el expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Masucci.
Fue así como, tras años de pruebas, Virgin Galactic se sumó a Blue Origin (Jeff Bezos) y Space X (Elon Musk) en los emocionantes viajes comerciales al espacio.
“Estamos abriendo los viajes espaciales a cualquiera que alguna vez se haya preguntado qué hay más allá. Prepárense para nuestros primeros vuelos espaciales comerciales”, aseguró en su momento Virgin Galactic.
¿Y cuánto cuesta viajar al espacio en pesos colombianos?
Si bien este lujoso viaje al espacio exterior requiere una millonaria suma de dinero, los amantes de la exploración espacial considerarán el monto como una inversión a un sueño hecho realidad. La aventura, que le permitirá viajar a 80 kilómetros sobre la Tierra, le costará un total de 450.000 dólares, es decir, cerca de 1.887.770.107 pesos colombianos al cambio actual.
No obstante, para apartar su cupo debe pagar por adelantado 150.000 dólares, lo equivalente a 629.256.702 pesos colombianos al cambio de hoy, de los cuales, 25.000 dólares (104.882.503 pesos colombianos) no son reembolsables.
El viaje, que tiene una duración de una hora y media, es suborbital. Esto quiere decir que la aeronave en la que los viajeros vuelan no da la vuelta a la Tierra, lo que significa que después de unos minutos de ingravidez, el jet vuelve a bajar para aterrizar.
El vuelo comercial de Virgin Galactic del pasado 29 de junio inició su viaje a las 8:30 de la mañana (hora local), luego de que el avión Eve -que portaba a la aeronave Unity que sería lanzada al espacio- despegara del Spaceport America en Nuevo México (Estados Unidos).
A menos de una hora de iniciada la misión, y tras alcanzar los 13.600 metros de altitud, Eve soltó a Unity para que encendiera su motor, acelerara verticalmente y comenzara su viaje al espacio. En su punto más alto de ascenso, la nave logró llegar a los 85 km de altitud, reportó la BBC.
“Bienvenidos al espacio, astronautas”, exclamó Sirisha Bandla, empleada de Virgin Galactic y quien realizó el viaje en el pasado. Una vez en ingravidez, dentro de la cabina se desplegó una bandera italiana.
Durante los minutos en que los pasajeros permanecieron en gravedad cero pudieron soltar los cinturones que los sostenían a sus asientos y flotar alrededor de la cabina.
Los turistas que a partir de esa fecha le apostarán a los viajes espaciales, durante la hora y media del vuelo podrán observar no solo las estrellas y la infinidad del espacio, sino también se dejarán sorprender por la majestuosa imagen de la Tierra vista desde sus afueras.
Los vuelos de Virgin Galactic, que ya suman 800 clientes que ya han comprado billetes, se retomarán el próximo mes de agosto con la misión Galactic 02, y con la cual la compañía del multimillonario británico Richard Branson iniciará vuelos comerciales al espacio cada mes.