Michelle Gutty, esposa de Marcelo Cezán, denunció la estafa que están haciendo con su nombre

La actriz y cantante advirtió que están haciéndose pasar por ella para pedir dinero o para que le cambien dólares a través de WhatsApp

Marcelo Cezán y Michelle Gutierrez llevan 12 años de noviazgo y 6 de matrimonio (@marcelocezan/Instagram)

A lo largo de este año han sido varios los famosos que han denunciado en sus redes sociales y ante las autoridades casos de suplantación y estafas que se están cometiendo con sus nombres y datos en plataformas digitales. Recientemente, la cantante y actriz Michelle Gutty también hizo una denuncia pública al respecto.

La esposa del actor y cantante Marcelo Cezán aprovechó un espacio de entrevista que tuvo con el programa de entretenimiento Lo sé todo para informar a sus seguidores y conocidos que alguien se está haciendo pasar por ella y por su esposo para robarles dinero.

Ante las cámaras del programa, la famosa alertó a todos aquellos que reciban mensajes a través de WhatsApp por parte de personas que aseguran ser Michelle Entierre o Marcelo Cezán. A varios conocidos de las pareja les han llegado mensajes en los que, supuestamente, los ellos les piden dinero prestado o el cambio de unos dólares.

La esposa de Marcelo Cezán alertó a sus conocidos que están utilizando su nombre y el de su pareja para robar. Foto: Instagram @MarceloCezan

“¿De pronto no sabes quién pueda comprar dólares o euros? … que necesito vender algunos y me urge”, fue uno de los mensajes que, según Michelle Gutty le llegó a uno de sus conocidos a través de la aplicación de mensajería instantánea. Como este, a muchas otras personas con las que ella y Cezán han trabajado.

La cantante señaló que cree que hackearon o entraron a alguna cuenta vieja de ella en las redes sociales y de allí consiguieron los contactos de algunos de sus conocidos, pues le están escribiendo a personas con las que ella trabajó hace más de cinco años. Afortunadamente, las personas han desconfiado de estos mensajes y han acudido al número de teléfono actual de la famosa.

“Mi hermana casi nunca me llama y me llamó ... Me dijo ‘están pidiendo plata a tu nombre’”, según reveló Gutiérrez una vieja amiga le escribió a su hermana preocupada al ver que recibía mensajes aparentemente de Michelle pidiéndole dinero. La famosa aseguró que en principio pensó que se trataba de una broma, pero que cuando recibió más alertas por parte de conocidos decidió denunciar.

Alertan por estafa a través de WhatsApp con nombre de Michelle Gutty y Marcelo Cezán. Foto: Especial

Según detalló la artista, que recientemente se subió a TransMilenio a cantar su nuevo lanzamiento, los delincuentes están contactando a muchas personas de las que ella incluso ha perdido sus números o con quienes ya no habla, por lo que decidió hacer una denuncia pública.

“Cada vez me llegan más y más mensajes de otros números”, recalcó Michelle Gutty, pero rescató que hasta el momento, “no ha caído nadie” pero pidió a sus conocidos que no vayan a creer en supuestos mensajes de su parte.

La denuncia ya está en manos de las autoridades, desde donde están ayudando a la famosa y su pareja a llevar a cabo todo el papeleo para que ellos no se vena perjudicados. A la actriz de doblaje la policía le infirmó que estos casos son bastante peligrosos, “porque si roban a alguien puede caer responsabilidad sobre mí”.

Carlos Calero y Carolina Cruz también han sido utilizados para este tipo de delitos

Esta no es una modalidad desconocida para las autoridades, de hecho en varias ocasiones han realizado campañas para alertar a los colombianos que reciban este tipo de mensajes para que confirmen que se trata de un conocido antes de entregar su dinero. Pero en el caso de quienes son figuras públicas se ha vuelto más constante.

Tan sólo en el mes de enero de 2023 famosos como Carlos Calero, Carolina Cruz, Andrea Serna y Juan Pablo Espinosa tuvieron que alertar a sus seguidores y conocidos por los robos y estafas que estaban cometiendo utilizando sus nombres. En este caso los delincuentes hacían caer a sus víctimas diciéndoles que las celebridades estaban invirtiendo en una nueva bitcoin o criptomoneda.

“Unos bandidos están utilizando mi imagen en diferentes plataformas para engañar a la gente con unas supuestas inversiones mías en moneda digital o bitcoins”, señaló Calero en una publicación en sus redes sociales y días después los otros famosos también se unieron a las denuncias que también quedaron en manos de la Fiscalía.