Hombre se disfraza de mujer para robar y agredir en las noches al sur de Bogotá

Ya son tres las mujeres atracadas por el sujeto; una de las víctimas permanece hospitalizada por las heridas causadas por el criminal

Guardar
(Foto: pixabay)
(Foto: pixabay)

La inseguridad no da tregua en el país. En esta ocasión en el municipio de Soacha, Cundinamarca, se han recibido varias denuncias sobre un hombre que vestido de mujer ataca a sus víctimas con arma cortopunzante.

Los hechos estarían ocurriendo en el barrio San Mateo, en la carrera 30 con calle 1. En horas de la noche, el criminal disfrazado se acerca con el arma blanca y apuñala a mujeres por la espalda cuando están cerrando sus establecimientos comerciales y luego huye del lugar.

De acuerdo con el informe del Ojo de la Noche, el sujeto se disfraza para ocultar su verdadera identidad y así no ser capturado por las autoridades.

Además, las víctimas detallan al agresor como “un hombre vestido de mujer, contextura más o menos alta, blanquito. Es que da miedo porque agrede en la tardecita ya cayendo la noche”.

“Las autoridades hacen presencia, pero no pueden estar en todo y ahí aprovecha para atacar a las mujeres”, agregó la habitante del sector.

Luego de realizar la agresión, el sujeto se quitaría su disfraz de mujer, y esto dificulta la identificación del hombre. “Sí es un hombre vestido de mujer. Ataca entre 8:00 y 8:30 de la noche y por eso cierran el comercio acá”, señaló un testigo del sector.

Hombre se disfraza de mujer para robar a mujeres en Soacha. Captura video
Hombre se disfraza de mujer para robar a mujeres en Soacha. Captura video

Bajo esta modalidad ya van tres víctimas, según las versiones de la comunidad y el sujeto solo ataca a mujeres.

Una de las mujeres heridas permanece en el Hospital Cardiovascular de Soacha, quien pide a las autoridades la pronta captura de este delincuente para evitar una tragedia mayor.

Masacre en Soacha: ellos son Los Paisas, la peligrosa y sanguinaria banda que atemoriza a esta población

Una organización criminal con nexos en varios departamentos del país y un origen en el paramilitarismo estaría detrás de una masacre en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Se trata de la banda Los Paisas, la cual ha ganado notoriedad por sus crímenes, como el homicidio de un padre y sus dos hijos, uno de ellos de 15 años, por aparentemente no pagar una extorsión.

El hecho ocurrió el primero de julio en el barrio Rincón del Lago en un montallantas de una de las víctimas. Dos de los presuntos asesinos de origen cartagenero y que pertenecían a la banda Los Paisas fueron capturados, según el reporte del coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Esta banda tiene su origen en los grupos remanentes que se conformaron tras la desmovilización paramilitar de las AUC en el 2006. Se cree que habría entrado a formar parte de las organizaciones que le servían a la Oficina de Envigado para actividades de sicariato y tráfico de drogas. Pero durante las disputas y golpes de las autoridades, se fueron dispersando.

Las autoridades le habían atribuido hechos a esta estructura desde hace décadas, principalmente en 2012 cuando se estableció que había llegado a Suba para disputar a Los Boyacos el control del tráfico de drogas. Pero su actuar en la capital era poco conocido hasta los años siguientes.

Hacían parte de la organización El Mesa, pero fueron conocidos en el centro del país como Los Paisas. A ellos se les atribuyó el asalto a un carro de valores en Bogotá en el 2003. También se caracterizaron por prácticas como abandonar cuerpos en zonas públicas e incluso dirigir centros de formación delincuencial durante sus planes de expansión.

Desde el 2018, las autoridades evidenciaron la presencia de esta estructura en la frontera entre Bogotá y Soacha, la localidad de Ciudad Bolívar y el sector de Cazucá. La Defensoría del Pueblo les hizo seguimiento por dinámicas de control territorial y la captura de sicarios de Medellín en el municipio cundinamarqués. Así mismo, se tenía registro de su presencia en Kennedy y Bosa, esta última como zona de tránsito.

Guardar