En la mañana del 10 de julio los 3.3 millones de seguidores de Javier Ramírez, así como sus amigos más cercanos y familiares, quedaron sorprendidos al conocer que el actor se fue de Colombia.
La noticia se recibió a través de un video que publicó el propio actor en sus redes sociales, anunciando que ya estaba viviendo en Estados Unidos.
“ME FUI! ADIÓS. Le digo adiós a Colombia para convertirme en un immigrant en USA”, escribió el también escritor y cantante en la descripción de su video. Su video son una colección de grabaciones junto a sus seres queridos más cercanos, quienes se enteraron por medio del video de la partida de Ramírez.
Javier Ramírez explicó que “odio las despedidas, así que hice este video para contarles a todos que ya emprendí este nuevo capítulo de mi vida”. En los comentarios, algunos de sus amigos también creadores de contenido reaccionaron con comentarios tristes, pero en los que al tiempo le deseaban éxitos en su nueva vida.
Varios influenciadores que aparecen en el video de Ramírez comentaron. “Estoy vuelta mier**, te amo tanto! Y te admiro tanto, cómete al mundo baby, tú todo lo puedes”, escribió Sofia Castro; “Me va a dar algo”, Camila Zuluaga; “jamás te perdonaré por no despedirte”, Matu Garcés; “Yo te amo, pero me partiste el corazón en mil pedazos ... Mi niño te deseo lo mejor, pero no sé qué haré sin ti”, Jessica Bohórquez.
Javier Ramírez es reconocido en el país como un referente y activista de la comunidad LGBT+, luego de que saliera del clóset a través de uno de sus videos en su canal de YouTube y publicara libros como Sin gais no hay paraíso y Un color a la vez. Sin embargo, también es recordado por su paso por la televisión desde programas infantiles como Tu planeta bichos, Floricienta, hasta telenovelas como Padres e hijos, Mentiras perfectas y La nocturna.
Por su parte, el famoso colombiano señaló que fue difícil “tratar de empacar tantos años de vida en una maleta, tantas historias, tantos recuerdos, dejo atrás todo, las cosas buenas, las malas, amistades increíbles, enemistades también, triunfos personales y profesionales, también mis fracasos, dejo todo”.
Tras el revuelo que causó su publicación, Javier Ramírez publicó un nuevo video en su canal de YouTube para resolver dudas de sus seguidores. Allí señaló que desde niño, por la manera en que fue criado, “crecí con ese ‘sueño americano’” y que decidió no contar nada de la situación pues quería hacerlo cuando Migración le dijera que oficialmente era “bienvenido” al país norteamericano.
La pregunta que más le hicieron al actor era si sus papeles estaban en regla o si iba de ilegal, incluso le recordaron casos como el de su colega La Divaza, quien fue deportado de Estados Unidos luego de anunciar a través de un video que se iba a vivir a ese país.
Ramírez calmó los ánimos señalando que “en este momento yo soy un residente permanente en los Estados Unidos” y explicó que esto lo logró gracias a que su mamá vive en ese país desde hace más de 10 años y ella “lo pidió”. Aseguró que duró en el proceso 8 años porque él estuvo indeciso un tiempo.
También explicó que sus mascotas, una perrita y una gata, por ahora están en Colombia porque solicitó los permisos para llevarlas con él, pero ese proceso todavía no ha termina y él tenía que llegar a Estados unidos para empezar a adelantar sus propios papeles.
“Estoy buscando mejores oportunidades”, explicó Javier Ramírez sobre su decisión de irse a ese país y señaló que “amo Colombia, es un país que tengo en mi corazón, todavía tengo mi casa allá ... principalmente quiero mejorar mi calidad de vida, pero no es una decisión fácil de tomar”.
Finalizó explicando su inusual despedida y señaló que “todos mis amigos se enteraron por el video ... soy mu malo con las despedidas, las lágrimas. Lo hice porque no quise dar por hecho que esto estaba pasando” y agregó que sí planea regresar a Colombia, pero todavía no sabe cuándo.