Un presunto abusador sexual en la capital del Atlántico quedó al descubierto cuando las autoridades policiales reportaron la captura de un sujeto, quien ha sido aprehendido ya en varias ocasiones por delitos sexuales. Entre las víctimas, algunas son menores de edad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que su captura se dio gracias al desarrollo de planes para proteger la integridad sexual de los niños y adolescentes y a través de la Seccional de Investigación Judicial e Interpol, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
Precisamente el delito por el que se investiga a este hombre detenido en un barrio de Barranquilla es el de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En las indagaciones adelantadas por los investigadores del caso quedó al descubierto que el capturado, a quien conocían como alias El Brujo, aparentemente, se aprovechaba de su rol como tío político de la víctima para “realizar tocamientos a las partes íntimas de la menor y accederla carnalmente”.
De acuerdo con el informe policial, para lograr desenmascarar al sujeto y lograr nuevamente su captura fue clave la oportuna denuncia de algunas víctimas para que los investigadores pudieran hacerle seguimiento.
Tras la denuncia, según la institución, esta sería la cuarta vez que se captura al individuo por el mismo delito.
La Policía reportó tres anotaciones judiciales de este sujeto por los delitos de acto sexual violento de septiembre de 2012; actos sexuales con menor de 14 años de agosto de 2022 y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con de octubre de 2022.
“Le registraban en su prontuario criminal más de tres anotaciones judiciales por los delitos de: 1 Acto Sexual Violento con fecha de 21/09/2012, 1 Actos Sexuales con Menor de 14 Años del 07/08/2022 y 1 Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años, de fecha 10/10/2022″, revelaron las autoridades.
Fue así como se desplegó el operativo, luego de recaudar los elementos materiales probatorios contra este sujeto, y gran cantidad de uniformados llegaron hasta el barrio Rebolo donde hicieron la respectiva captura.
Las autoridades afirmaron que “Los hechos que fueron denunciados y por los que deberá responder ante las autoridades, ya que esta es la cuarta vez que se captura por el mismo delito. La Policía Metropolitana de Barranquilla, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, que afecte a nuestros niños, niñas y adolescentes, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123 y 141 del ICBF”.
A mediados de junio, las autoridades también realizaron la captura de un presunto abusador sexual de una niña de 9 años que fue amordazada y atada a la cama en la capital del Atlántico. La captura de Víctor Andrés Martínez Ramos se registró en el barrio Nueva Colombia, en donde la Policía y el CTI de la Fiscalía encontraron la tablet y ropa pertenecientes a la niña
El aberrante caso ocurrió el miércoles 7 de junio de 2023 cuando, en la madrugada, una menor de 9 años fue amarrada, amenazada y violada por un hombre desconocido que habría ingresado a la habitación de la víctima a través de una ventana. Pasados los hechos fue nombrado por las autoridades como ‘El Monstruo de La Libertad’, barrio en el que cometió el hecho.
Al parecer, el violador ingresó y amenazó a la niña con matarla para asegurarse de que no hiciera ruido, y luego de amenazarla abusó carnalmente de ella causándole graves heridas. El hermano de la niña fue quien la encontró y dio aviso a sus padres, quienes acto seguido la trasladaron al hospital Camino La Manga.