Camilo Sánchez se refirió al comediante que lo demandó por un chiste: “Y no le imputan cargos a un hp que mató a una nena y la descuartizó”

“Así está la justicia colombiana, es más tenaz hacer chistes de narcotráfico en este país y de comediantes (...) Ojo que esto va a ser para otra demanda, me da rabia”, dijo

Camilo Sánchez

Camilo Sánchez y Camilo Pardo son dos comediantes colombianos que han tenido a centenares de personas debatiendo acerca de los límites del humor. En su programa de Fucks News, y en el desaparecido formato de Con ánimo de ofender, suelen hacer chistes que no a todos pueden parecerles graciosos. Recientemente, Sánchez habló de la demanda que recibió por parte de uno de sus colegas por uno de sus chistes.

Los dos Camilos generaron gran polémica al hacer chistes de la muerte violenta de la Dj colombiana Valentina Trespalacios, quien fue asesinada, descuartizada y botada a la basura por parte de quien era su pareja

“No le imputan cargos a un hijueputa que mató a una nena y la descuartizó. En cambio a nosotros sí nos tienen una hijueputa demanda abierta porque nos dio por hacer chistes de comediantes de por ahí (...) Hay unos malparidos abogados que tienen procesos abiertos contra nosotros por chistes, pero la justicia no tiene tiempo para condenar a un malparido que descuartizó a una mujer”, comentó en medio de la realización del falso noticiero que hace en vivo con Camilo Pardo, comediante y mago.

“Así está la justicia colombiana, es más tenaz hacer chistes de narcotráfico en este país y de comediantes (...) Ojo que esto va a ser para otra demanda, me da rabia”, añadió al dar pistas de la persona que lo habría demandado. No reveló el nombre del demandante.

“Así está la justicia colombiana, es más tenaz hacer chistes de narcotráfico en este país y de comediantes (...) Ojo que esto va a ser para otra demanda, me da rabia”, dijo

Los dos Camilos generaron gran polémica al hacer chistes de la muerte violenta de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien fue asesinada y botada a la basura por parte de quien era su pareja, John Nelson Poulos. Fue en febrero de este año cuando salió a la luz el capítulo de Fucks News en el que se burlaron del caso, uno de los que más ha conmocionado al país.

“Toda Colombia habló de este caso y se sigue hablando de este caso: una DJ...”, dice Pardo cuando es interrumpido por Sánchez, quien señala: “Uy, no Mago, es el primer Fucks News del año y nos van a cerrar el programa. Sacar esa noticia... uy no, ¿perdió usted la cabeza? “, añade el comediante antes de causar la risa de quienes los veían en vivo.

“Tiene toda la razón, no voy a dar esta noticias, guardémosla en una maletica”, dice Pardo al hacer referencia a la manera en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de Valentina. La joven fue puesta en una maleta de viaje y abandonada en un contenedor de residuos ubicado en la localidad de Fontibón. Sánchez señala: “esa noticia votémosla a la basura”.

Esto no es humor. Es una infamia. Como representante de la familia de Valentina exijo respeto. Por su memoria, por la crueldad de su asesinato y el dolor de su familia y sobre todo, porque la violencia contra las mujeres no es un chiste”, dijo en su momento el abogado de la familia de Valentina Trespalacios, Miguel Ángel del Río Malo.

John Nelson Poulos era el novio de la DJ Valentina Trespalacios. La justicia colombiana lo investiga por ser el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven en Bogotá. Foto: Infobae.

Además de la ola de críticas negativas a los comediantes, por aquellos días, las directivas del teatro de la Universidad de Medellín decidieron no prestar el espacio para el show que tenían programado en aquel lugar días después del chiste. La determinación de la institución académica de dio luego de que también, los Camilos se burlaran de la muerte violenta de Isabella Montoya Gómez.

“En Medellín estaba en la calle una chica. Llega un señor a robarle en cicla a robarle el celular. Le roba el celular y ella: no, espere. Le coge la camiseta y, entre ese forcejeo, pasa un bus y se lleva a la vieja (risas). La dejó sin señal. Le cortó los datos”, dijeron los comediantes al hablar del caso de la mujer.

“Consideramos que el hecho de reservarnos el derecho de culminar o no los procesos de contratación no se constituye en censura, toda vez que es parte de nuestra misión plantearle a la comunidad universitaria y a la sociedad la discusión necesaria sobre la pertinencia de permitir, en nombre del humor, lesionar la dignidad de las personas”, destacó la Universidad de Medellín.