Junior de Barranquilla comienza un nuevo camino a la décima estrella en la Liga Betplay el sábado 15 de julio, cuando reciban en el estadio Metropolitano a Águilas Doradas y uno de los futbolistas que desea ser protagonista es el delantero Carlos Bacca.
El futbolista tuvo un discreto primer semestre en el que solo marcó dos goles en 16 compromisos, el equipo quedó eliminado en primera fase del campeonato colombiano y la Sudamericana, y cuyo bajo rendimiento lo condenó a ser suplente de futbolistas como Luis Sandoval y Brayan León.
Una de las razones de su mala presentación fue por las lesiones, en especial la molestia en la rodilla que reveló el médico Luis Javier Fernández, que aseguró que la carrera del jugador estaba casi que acabada, luego se retractó y provocó una polémica respecto al estado del futbolista, quien aprovechó en una entrevista para mostrar su molestia por esas declaraciones.
“Hay que ser profesionales”
Bacca habló en entrevista para el periódico local El Heraldo sobre su nivel en la pretemporada, los recientes hechos en el equipo y en especial, lo ocurrido con el médico Fernández, lo que dijo sobre su lesión en la rodilla, un hecho que lo molestó.
“Yo creo que son cosas que había que hablarse internamente. Es el respeto, es la imagen. Puede que haya una lesión o un desgaste, o lo que sea, pero hay que ser profesionales y saber manejar esa información. Además, yo no sabía que iba a dar esas declaraciones”, afirmó.
Aunque las palabras del médico por poco acaban con la carrera de Bacca, el delantero aseguró que no guarda rencor con el galeno: “Lo respeto, y bueno, cada quien actúa de la manera que considera está bien. Yo sé cómo estoy, lo que puedo dar y solo confío en mi Dios”.
El goleador también dijo que tiene la confianza del entrenador en Junior para jugar en el segundo semestre: “Después de esas declaraciones hablé con el profe ‘Bolillo’, él habló conmigo y ha mejorado todo, parece que todo cambió. Como si ese hubiese sido el punto de inflexión. De ahí en adelante el profe me dijo que me veía bien y que contaba conmigo”.
“Se me inflamaba la rodilla”
El centro de la polémica con las declaraciones del médico Luis Javier Fernández se debió a la lesión que Carlos Bacca presentaba en su rodilla, la cual lo alejó de algunos partidos en el primer semestre y demoró un tiempo en recuperarse, pero el delantero aseguró que ya se siente mejor.
“Es algo que me daba cuando llegué, que se me inflamaba la rodilla por un desgaste que hay, pero se ha hecho un gran trabajo con el doctor Angarita y el doctor Nefer, con los fisios, de mejorar la masa muscular, para que en estos terrenos duros y diferentes no te me den problema”, afirmó el jugador.
Bacca dejó claro que, en los últimos compromisos de preparación, tiene una buena condición física para pelear un puesto en la formación titular: “Gracias a Dios voy muy bien, se ha visto en la pretemporada, en los amistosos y ojalá se vea en la temporada, que es lo más importante”.
Liga y Copa, los objetivos
El técnico Hernán Darío Gómez, junto a sus jugadores, tiene la obligación de que el Junior de Barranquilla vuelva a pelear por títulos y lo hará en el segundo semestre con la Liga Betplay, cuyo debut es el sábado 15 de julio, y la Copa Betplay desde los octavos de final.
Tanto la junta directiva como el entrenador, tienen claro que no se puede aceptar un nuevo fracaso como en el primer semestre como ser eliminado de todos los certámenes y decepcionar a la afición con una nómina costosa, por eso desean que en julio arranquen lo que queda de temporada con pie derecho.