El ‘Bolillo’ Gómez desmintió que hubiera peleado con Juanfer Quintero y reveló la verdadera razón de la salida del jugador del Júnior

El técnico del conjunto tiburón afirmó que nunca discutió con Quintero y que fue de un día para otro que el jugador tomó la decisión de abandonar el equipo luego de un cambio táctico que Gómez ejecutó en un entrenamiento

Guardar
El técnico del Junior de Barranquilla Hernán Darío Gómez entregó las razones de la salida de Juan Fernando Quintero del equipo. @JuniorClubSA/Twitter.
El técnico del Junior de Barranquilla Hernán Darío Gómez entregó las razones de la salida de Juan Fernando Quintero del equipo. @JuniorClubSA/Twitter.

La esfera del Júnior de Barranquilla no está en sus mejores días por el “novelón” que se armó con la inesperada salida del mediocampista Juan Fernando Quintero del club.

Muchos aficionados siguen buscando respuestas del porqué el volante decidió dejar la institución tan solo seis meses después de haber llegado, y por fin el capitán del barco salió a aclarar la neblina.

El director técnico Hernán Darío Gómez en conversación con Win Sports entregó las verdaderas razones por las cuales el ‘Nalgón’ decidió abandonar el cuadro tiburón de un día para otro. En primer lugar, el ‘Bolillo’ afirmó que esa supuesta pelea que habría desencadenado la renuncia de Quintero nunca existió y que la única verdad la tiene él:

“Quiero aclararle a la gente que especula, inventa, que manda primer noticia a la loca y para los que hablan de problemas, es que desde que yo dirijo, nunca tuve un problema con un jugador. La salida de Juanfer es la que yo voy a decir, cualquier vaina que digan no es verdad, la verdad es la que yo voy a decir”.

Posteriormente, entró en detalle de lo que sucedió durante el periodo de pretemporada en el que el cuadro rojiblanco disputó dos encuentros amistosos. Allí Gómez se dio cuenta de que era necesario tener a Quintero como alternativa, debido a que físicamente todavía necesitaba más adaptación:

“Hicimos dos partidos amistosos donde Juanfer fue titular, después del partido con Magdalena me reuní con el grupo y les dije que iba a buscar variantes porque el equipo no anda bien. Juanfer vas a pasar al otro equipo y va a trabajar Carlos Bacca en el equipo que inicia el entrenamiento”.

Fue debido a esta decisión táctica que el volante decidió tomar sus maletas, abrir la puerta y buscar un nuevo rumbo profesional, tomando totalmente por sorpresa a Gómez, ya que según lo comentado Juanfer nunca lo buscó para conversar sobre el cambio, sino que se dirigió inmediatamente a Fuad Char, uno de los directivos, para decirle que se iba:

“Le dije a Juanfer, te voy a llevar de a poco, te voy a ir poniendo de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Hace cuatro meses no juegas, entonces te está costando. Terminó el entrenamiento sin problemas y al otro día me llama don Fuad preguntándome qué había pasado con Juanfer, yo me quedé sorprendido”.

Complementando sus declaraciones volvió a reforzar el hecho de que nunca peleó con el volante, profundizando incluso en que el día de su despedida el jugador lo hizo todo formalmente como si nada hubiese pasado:

“No tuve problema alguno con Quintero, siempre hemos tenido una buena amistad, siempre hemos tenido una buena relación. Ese mismo día del entrenamiento llegó como siempre, saludándome normal, sin ningún problema, sin ninguna pelea, nunca tuve discusiones con él”.

Para finalizar dejó claro que en esta decisión tampoco estuvo involucrado el factor dinero y que el equipo siempre estuvo dispuesto a cumplir con sus promesas financieras:

“No fue ni porque Junior no le quisiera pagar o se le mareara con la plata, ni porque tuvo problemas conmigo, ni con el cuerpo técnico, con nadie. Al otro día él se despidió de nosotros formalmente. No inventen”.

Sin embargo, por el factor dinero es que la afición del cuadro currambero está tranquila con la salida de Juanfer, ya que este era el futbolista que más salario cobraba en el fútbol colombiano y como se hubiese quedado más tiempo, la pérdida económica del equipo, dado el caso no hubiesen cumplido con los objetivos, iba a ser bastante grande.

Guardar