Carlos Antonio Vélez es uno de los periodistas deportivos con mayor reconocimiento en el país, así mismo el manizaleño es de los más polémicos por sus comentarios sin filtro que lo han puesto en el ojo del huracán en más de una ocasión siendo odiado por unos y queridos por otros.
Recientemente, el comentarista que hace parte del Canal RCN que a finales de junio celebró 25 años al aire, aprovechó la ocasión para subir una fotografía en su cuenta oficial de Twitter de la primera emisión del canal que trasmitió la final del mundial de Francia 98, que disputó la selección local que derrotó 3-0 a Brasil.
“Hace 25 años y en pleno Mundial de Francia 98 salíamos al aire.. comenzó la era del @CanalRCN. Con Claudia Gurisati y Mauricio Cárdenas abrimos pantalla desde el mismísimo estadio de Saint-Denis .Lindo día y lindo recuerdo. @NoticiasRCN”.
Su gusto por el fútbol nació desde muy joven, jugó en la posición de arquero, si bien no logró llegar al profesionalismo las circunstancias lo llevarían a dedicar su vida a esta disciplina, ya que hizo algunos semestres en la Facultad de Derecho en la Universidad de Caldas, que colindaba para ese entonces con el Estadio Londoño y Londoño, ahora Palogrande de Manizales.
La cercanía entre el escenario deportivo con las aulas universitarias fue aprovechado en varias oportunidades por Vélez, que durante los espacios entre una clase y otra iba a ver los entrenamientos de Once Caldas.
Su acercamiento con la radio se dio gracias a su postulación al concejo de Manizales; sin embargo, no pudo asumir dicho cargo, ya que no había cumplido la mayoría de edad.
Al no poder incursionar en la política, Carlos Antonio Vélez incursionó en la radio en la emisora Voz de Los Fundadores en donde conoció a Augusto Salazar Urrea, que fue quien lo metió en el mundo de los medios de comunicación para luego convertirse en uno de los periodistas más influyentes en la actualidad.
Carlos Antonio Vélez reveló las razones de la salida de Juan Fernando Quintero del Júnior
El nombre de Juan Fernando Quintero es tendencia debido a la salida del volante del conjunto Tiburón, al que llegó como refuerzo estrella para el primer semestre, pero las lesiones le impidieron tener mayor figuración con el conjunto barranquillero en el que jugó siete partidos marcando un gol.
A través de sus redes sociales, el comunicador expuso una serie de razones que considera que son las que llevaron a Quintero a terminar el esperado fichaje por la casa Char. Según dijo, la versión del volante es por una serie distanciamiento con el director técnico. “No comparte su manera de jugar, su estilo, su manejo y su trato. Quiere ganar títulos y cree que en Junior FC no lo logrará con la idea de juego actual. Se consideró relegado y maltratado”, señaló.
Por parte del club Rojiblanco, Vélez confirmó una versión no oficial que se refiere a los recursos disponibles y el costo de mantener un jugador que estuvo la mayor parte del inicio de su fichaje lesionado. “JFQuintero quería que le compraran el pase. 1.5 M de dólares. Renovación de contrato, que al precio actual serían unos 4.5M más por tres años. En 6 meses jugó 7 partidos (mucho tiempo lesionado) lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos”.