Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano siguen armando sus plantillas para el último semestre de competición en la Liga BetPlay II-2023, el cual definirá el futuro de algunas instituciones en peligro de descender, y el Deportivo Cali uno de ellos.
Con el objetivo de poder contar con la mejor nómina posible, teniendo en cuenta la crisis económica del club, las directivas se pusieron a trabajar y concretaron el que hasta el momento es el fichaje más polémico de esta ventana de transferencias, el del delantero Luis Sandoval.
Luego de la polémica fiesta que terminó con el contrato del ‘Chino’ con el Júnior de Barranquilla, el jugador desapareció del espectro público por casi un mes completo. Ninguna declaración sobre su futuro o sobre lo sucedido salió a la luz, pero el cuadro verdiblanco fue el que le entregó una nueva oportunidad para continuar con su carrera deportiva.
La contratación del ‘Chino’ para el Cali causó malestar en una buena parte de los hinchas del ‘superdepor’, ya que esta fue la principal razón por la cual el director técnico Jorge Luis Pinto decidió dejar su cargo como entrenador del equipo profesional, alegando que nunca lo consultaron para incorporarlo al plantel.
Bajo la casaca del Júnior de Barranquilla, Sandoval jugó un total de 36 partidos en los que anotó seis goles y tres de ellos llegaron justamente en el último semestre de competencias. Sus anotaciones en lo que fue la Liga BetPlay I-2023 se dieron ante La Equidad, Millonarios y su ahora nuevo equipo Deportivo Cali.
Esta capacidad de poder anotar ante los grandes nombres del fútbol colombiano es la principal razón por la cual el conjunto vallecaucano se fijó en los servicios del oriundo de Soledad, ya que necesita conformar una plantilla lo suficientemente competitiva para el último semestre de competición para escapar de la zona del descenso.
No obstante sus problemas disciplinarios del pasado son el principal tema de conversación en torno a su firma por el cuadro vallecaucano. Por medio de las redes sociales la esfera del fútbol colombiano dejó sus propias reflexiones sobre el fichaje, con memes, chistes y críticas la llegada de Sandoval no fue tomada tan positivamente:
“Ojalá calle bocas y despierte el fútbol es muy bonito para que una carrera se pierda por indisciplina en el cali necesitamos seriedad y compromiso nos estamos jugando la vida” -@Emerson1Lopez
“Un equipo que deja ir un gran técnico como pinto por recibir a un pelado que es indisciplinado deja mucho que pensar... Ojalá luego no se arrepientan, por algo Junior lo saco”. -@ElkinRo69791350
“Y lo presentan como si fuese la gran contratación, definitivamente el modelo asociativo qué tiene el D. Cali con una evidente división entre sus socios van a descender ese equipo, lamentable por la gran hinchada azucarera. Con esta nueva adquisición que se prepare juanchito!”. -@DiegoEol
La fiesta preocupa a los hinchas del Deportivo Cali
Cabe recordar que fue el pasado 12 de mayo que el conjunto Tiburón hizo oficial la salida del jugador luego de que este se hubiese presentado a la sede de entrenamiento del Junior en condición de alicoramiento tras una fiesta en la que estuvo la noche anterior.
En su momento Sandoval no fue el único involucrado en esta polémica, a otros futbolistas del primer equipo también les fueron adelantados procesos disciplinarios, aunque no vieron consecuencias igual de graves que las recibidas por el ‘Chino’.
Según informó en su momento SEMANA el jugador se habría encontrado con algunos de sus excompañeros de equipo en el municipio de Santo Tomás para entrar a una “cava” de un establecimiento comercial, donde terminaron bebiendo.