Este fin de semana todos los pilotos de la Fórmula 3 corrieron en el Gran Premio de Gran Bretaña en el reconocido circuito internacional de Silverstone y el colombiano Sebastián Montoya volvió a ponerse sus overoles para intentar escalar en la tabla del campeonato, pero sufrió nuevamente castigos por su “afán” y sus resultados fueron afectados.
El cafetero, conductor de uno de los monoplazas de la escudería Hitech Pulse-Eight, tuvo una jornada bastante difícil en términos generales. Durante las prácticas fue uno de los que más giros pudo realizar a comparación del resto de la parrilla, pero el hecho de poder estar más tiempo en el circuito no significó que fuese el mejor. Incluso representó los problemas que iba a tener durante el resto del GP.
En la clasificación el conductor de 18 años de edad no pudo exprimir al límite a su bólido y de 12 giros totales firmó su mejor vuelta en un tiempo de 1:46.249 quedando así en la doceava posición de la parrilla. Puesto no tan malo que le iba a permitir tener una buena oportunidad en la carrera sprint, ya que, debido a las reglas de la categoría, esto lo obligaba a largar desde la pole position por la “parrilla invertida”.
Fue entonces en la sprint que Montoya pisó a fondo y durante gran parte de la manga mantuvo el liderato. En el desarrollo de la carrera el colombiano demostró tener ese talento característico que corre en las venas de la familia, bajo la lluvia y con todo un pelotón de rivales detrás logró mantener la punta.
Sin embargo, la debacle llegó tan solo faltando cinco vueltas para el final. Justo en su alerón trasero Sebastián tenía al británico Taylor Barnard que buscaba presionarlo para obligarlo al error; no obstante, este erró gravemente en el punto de frenada y se llevó el monoplaza de Montoya por encima dañándole todo lo que había hecho hasta ese momento.
Vea aquí el momento en el que Barnard choca a Montoya y le quita la posibilidad de ganar su primera carrera en la Fórmula 3:
Como si se tratase de una cuestión de vida o muerte, el conductor cafetero exprimió hasta la última gota de combustible del monoplaza para recuperar posiciones tras el choque y milagrosamente logró salvar algunos puntos tras ver la bandera a cuadros, terminando en la 8 posición sumando entonces 3 unidades a la tabla.
Para la carrera principal, el piloto del Hitech Pulse-Eight largó desde la 12ava casilla, debido a que aquí no aplica la “parrilla invertida” y el reto de llegar a los primeros puestos fue mucho más complejo para él. A pesar de intentar atacar constantemente, el ritmo del auto no estuvo a la altura y tras 22 giros en Silverstone apenas logró superar a dos rivales cruzando la meta en la 10ma posición y sumando un punto más al campeonato.
La poca suerte de Montoya esta temporada en la F3
En el último Gran Premio de Austria, Sebastián también perdió la oportunidad de disfrutar del podio por chocar con un rival, misma situación que antes había repetido en Barcelona y en el histórico circuito de Mónaco. Esta se convierte entonces en la cuarta vez consecutiva que el conductor del Hitech Pulse-Eight está involucrado en un incidente de carrera durante el fin de semana.
Ahora, los directores del equipo deberán centrarse en que el conductor mantenga la compostura en los momentos clave de las carreras si es que desea seguir escalando en las máximas categorías del automovilismo.
Sebastián se mantiene en la posición número 13 del campeonato mundial de la Fórmula 3 y espera contar con mejor suerte el próximo 20 de julio cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.