La tragedia ha golpeado al equipo de fútbol Nortolima y a la comunidad de Mariquita, en el Tolima, por un niño de 14 años que lucha por su vida en el Hospital Federico Lleras Acosta. Andrés, como se identifica al joven futbolista, se encontraba disfrutando en compañía de su familia en las Cataratas de Medina, en Mariquita (Tolima), cuando ocurrió el desafortunado hecho, que dejó a su familia y a las personas que departían en el lugar desesperados.
Según se ha informado, el pequeño de 14 años se lanzó al agua con entusiasmo, pero en un inesperado giro del destino, impactó su cabeza contra una piedra que estaba sumergida. El golpe fue tan devastador, que dejó al joven inmóvil en el agua. Rápidamente, se le brindó atención de emergencia y fue trasladado a Ibagué, donde permanece hospitalizado y en la Unidad de Cuidados Intensivos junto a su madre, quien lo acompaña en este trágico momento.
El accidente ha dejado como consecuencia que Andrés esté inmóvil de sus brazos y piernas, lo que ha generado gran preocupación en su familia, amigos, allegados y compañeros del equipo de fútbol, donde dicen, es un jugador promesa. Esneider Quintero, entrenador del equipo Nortolima, expresó su angustia por el lamentable hecho y pidió apoyo a las personas que lo conocen y a la comunidad en general:
“Estamos orando y pidiendo ayuda para esta familia. Aquellos que deseen contribuir pueden realizar sus aportes a través de la cuenta Nequi 3163549836, donde la madre, responsable del cuidado de Andrés, atenderá sus llamadas”.
El caso de este pequeño es una alerta por todos los riesgos que pueden estar presentes incluso en momentos de diversión y esparcimiento, así como en las carreteras del país. Un instante de descuido puede tener consecuencias devastadoras. Por ello, es fundamental que todas las personas estén atentas y tomen todas las precauciones necesarias al disfrutar de actividades recreativas, especialmente en entornos naturales donde se pueden presentar hechos como el que le sucedió al niño de 14 años en Mariquita (Tolima).
En abril del 2023 se presentó otro lamentable hecho en el Tolima, de una joven de 16 años quien fue “tragada” por el río La Yuca, la menor se encontraba compartiendo con su familia cuando desapareció en el afluente.
Culminando la Semana Mayor, una tragedia empañó la tranquilidad de una familia, quienes se encontraban departiendo de una tarde familiar en el río La Yuca entre los municipios de Santa Isabel y Líbano, cuando la joven de 16 años identificada como Ana Sofía Alarcón hizo inmersión en el río y nunca más volvió a salir.
Desde ese momento, organismos de socorro empezaron la búsqueda de la menor y con la ayuda de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Santa Isabel y Cortolima, organizaron la búsqueda por el sector de la vereda el Corozo, donde sucedió la emergencia.
El hecho mantuvo en vilo a todo el departamento, pues luego de la desesperación de la madre de la víctima, aumentó la vigilancia y ayuda de los habitantes de la zona. Justamente fue un joven, quien transitaba cerca de la finca El Limón, quien encontró el cuerpo de la joven Ana Sofía Alarcón Tangarife.
Su hallazgo se dio en inmediaciones a la laguna el Pato (Tolima), a cuatro kilómetros del sitio donde fue vista por última vez.
“Esta mañana llegó al área de Corozo un joven, informando que había visto un cuerpo en el sitio El Limón. Dijo, además, que el cuerpo estaba en unas piedras y que no podía estar cerca porque el terreno no se lo permitía, pues estaba muy inclinado”, comentó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, seccional Tolima.