Gran sorpresa se llevaron los participantes del reality de cocina del Canal RCN, MasterChef Celebrity, tras conocer la decisión de los jurados de eliminar de la competencia a Luces Velásquez, quien parecía ser la participante favorita para ganar esta versión del concurso. La actriz, recordada por rol en la popular novela Yo soy Betty, la fea, se enfrentó a Karoll Márquez, Carolina Acevedo, Francisca Estévez y Laura Barjum.
Aunque según los jurados todas las preparaciones tuvieron fallas, el de la actriz tuvo uno considerado más grave que todos: su guiso quedó crudo, lo que hizo que su preparación fuera ‘incomible’. “Todos los platos tienen errores significativos”, dijo Rausch al dar inicio a la entrega del dictamen. “Fue muy difícil, pero no porque estuvieran buenos, a excepción del plato de Laura, todos tuvieron muchos errores”, añadió antes de dar el nombre de Luces como la nueva eliminada del formato de gastronomía.
“Se fue la jefa”, dijo Juan Pablo Barragán, también concursante.
“Se nos va posiblemente la participante más fuerte de esta temporada, eres una persona espectacular, eres divina”, dijo Jorge Rausch. “Muchos pensarán que por el hecho de trabajar tantos años en tv uno no tiene momentos fan. Pero no es verdad. Cuando comencé en tv hace 22 años mi cuarto de maquillaje estaba frente a el cuarto de maquillaje de Betty, la fea. La veía a ella de lejos y siempre decía “esta mujer es demasiado divina pero además que dulzura de mujer. Saludaba con timidez de lejos y seguía a trabajar”, añadió sobre la salida de la artista la presentadora de MasterChef Celebrity, Claudia Bahamón.
“En esa época aún me daba un poco de pena hablarle a los artistas que llevaban años en tv, cuando yo apenas una principiante. Pasaron los años y cuando comenzamos las grabaciones de Masterchef Celebrity y la vi por primera vez me le tiré en plancha (literal jajajajaja muy yo) y grité: “nooooo puedo creer que te esté abrazando, soy súper fan tuya. Te admiro un montón. Que alegría y que honor poder trabajar a tu lado”. Momento fan. Y bueno que les digo. Este abrazo es el más bello que me han dado. Gracias my lovely Light por tu amor, tu alegría, tu positivismo, tu actitud y claro, tu luz. Gracias por cargarme en tus brazos y darme tanto amor. Gracias infinitas. Que sigas brillando por siempre. Te quiero”, añadió en su cuenta de Instagram la también modelo.
“Tenía en mente una ensalada, un pescado y una mayonesa, pero después decidí hacer dos platos en uno, intentando un puré y una piazzola la cual pensé que veía lista al estar en lata, lastimosamente no sabía que estaba cruda (...) Fue una gran experiencia, encontré amigos e hijos nuevos. Me reencontré con amigos, con mi madre que ya no está en este plano y con la cocina que la había abandonado hace varios años y lo más importante para mí, reencontrarme con un mundo lleno de amor”, aseguró Luces sobre lo que significó para ella su paso por MasterChef Celebrity.
“Cuando a uno lo educan para cooperar, eso se queda. Y yo sí siento que me gané el programa solo por eso (...) Los ciclos se cierran, las telenovelas se acaban, hay que seguir”, añadió la actriz a su salida. El nombre del plato que le costó su eliminación fue ¡Oh!, ¿qué será?
Con Luces fuera del programa, quedan todavía en competencia Francisca Estévez, Daniela Tapia, Álvaro Bayona, Laura Barjum, Diego Sáenz, Natalia Sanint, Karoll Márquez, Carolina Acevedo, Juan Pablo Barragán, Martha Isabel Bolaños, Zulma Rey, Adrián Parada, Nela González, El Negrito W, Biassini Segura, Mario Ruiz, Juliana Galvis y Jairo Ordoñez.
Antes de Luces, el eliminado fue el también actor recordado por ‘Yo soy Betty, la fea’: Julio César Herrera. De manera sorpresiva, y a causa de un error aparentemente simple, se despidió de las cocinas de MasterChef Celebrity. Un calentao que no convenció al jurado calificador.
Herrera luchó por ese cargo al lado de sus colegas Álvaro Bayona, Mario Ruiz, Biassini Segura, Carolina Acevedo, Natalia Sanint y Luces Velásquez. El exceso de ingredientes en su plato, particularmente de proteínas, hizo que el panel de jurados decidiera que ese era el plato con más errores de la jornada, por lo que el actor debía dejar su delantal y abandonar la cocina.