La última semana en el Deportivo Cali ha sido una de las más intensas en la temporada 2023, empezando por las noticias que daban por segura la llegada de Luis Sandoval al equipo, siendo el primer refuerzo, y el sábado 8 de julio la salida de Jorge Luis Pinto por no aceptar dicho fichaje.
De hecho, la renuncia del entrenador santandereano abrió una gran polémica entre los aficionados porque se fue un reconocido timonel que, en el primer semestre, logró alejar un poco al equipo del descenso y ahora se deberá buscar alguien que pueda afrontar ese reto.
Sin embargo, el escándalo aumentó en las últimas horas al conocerse que el Chino Sandoval ya no firmaría con el Cali, se perdería otro fichaje en la institución y otro conjunto colombiano le daría oportunidad a un futbolista que está en el blanco de las críticas por sus actos de indisciplina en Junior.
Fichaje caído
Medios como la emisora Antena 2 y el periódico El Heraldo mencionaron que Luis Sandoval, quien parecía tener todo listo para vestirse con la camiseta del Deportivo Cali, ya no arribaría al club ante la polémica salida de Jorge Luis Pinto, quien bajó el dedo a su llegada.
La principal razón sería que la junta directiva decidió no continuar con la contratación del delantero, viendo todo lo ocurrido con el entrenador santandereano y que seguiría golpeando a una institución que sufre por la crisis económica, el temor del descenso y la falta de una nómina competitiva.
Sumado a eso, el Chino ya venía con una serie de polémicas desde su salida en el Junior de Barranquilla por ser despedido tras actos de indisciplina, como fue llegar en estado de embriaguez a un entrenamiento, y la publicación de un supuesto video íntimo con una porrista del club.
Por otro lado, Antena 2 informó que Independiente Santa Fe le dio permiso al delantero para que entrenara con ellos, se mantuviera en condiciones físicas y analizarán si es viable su inscripción para el segundo semestre, bajo el mando de Hubert Bodhert y aprovechando que se fue Wilson Morelo.
Sin el pan y sin el queso
Lo que pasó con el Deportivo Cali entre el viernes 7 y sábado 8 de julio ha sido de no creer, pues en menos de 24 horas se quedaron sin su entrenador por el fichaje de un jugador que tampoco va a llegar, dejando al club en medio de un mar de confusión y muchas críticas por parte de la afición.
Sumado a eso, los Azucareros no han encontrado la manera de armar la plantilla para el segundo semestre, dejaron salir a seis de los jugadores de mejor rendimiento en el pasado campeonato, la mayoría de los nuevos futbolistas pertenecían a las divisiones inferiores y el Chino Sandoval iba a ser el primer refuerzo.
Pero el profesor Pinto no lo vio con buenos ojos, tampoco al portero Nicolás Vikonis porque confiaba en los cuatro guardametas provenientes de la cantera, entonces el santandereano ya estaba inconforme con su nómina y la llegada de Sandoval acabó con su paciencia.
Los candidatos
Pocas horas después de que el técnico Jorge Luis Pinto presentara su renuncia al Deportivo Cali, se conocieron los dos primeros nombres de los candidatos a reemplazar al entrenador santandereano, tienen experiencia en el fútbol colombiano y son recordados en la institución.
Según el periodista Jaime Dinas, en su cuenta de Twitter, los aspirantes son José Cheché Hernández y Armando Piripi Osma, además de una persona proveniente del extranjero, pero del cual no se tiene un nombre y todo indica que se elegiría entre los dos primeros.