En medio del proceso de liberación de la sargento segundo del Ejército Nacional Karina Ramírez y sus dos hijos, secuestrados por el ELN, se creó una polémica por las palabras del ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, quien dio a entender que haber caído en manos de aquel grupo criminal habría sido consecuencia de la ‘imprudencia’ de la uniformada. Marbelle se fue en contra del jefe de esa cartera por aquellas declaraciones.
“No se dice ministro de Defensa. Su nuevo cargo es: viejo hijueputa”, redactó la reina de la tecnocarrilera en su cuenta de Twitter.
“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia (...) también para todos los medios de fuerza pública, cuando tienen estas licencias para visitar a sus familias, por ejemplo, que tienen dos o tres días de permiso, deben tener mucho cuidado y así ha sido instruido de parte del comandante de las Fuerzas Militares, se necesita que tengan unas medidas mínimas de prevención porque sabemos en qué situaciones y en qué territorios prácticos de esta naturaleza son aprovechadas por los grupos armados”, aseguró el ministro Velásquez desde Buenaventura. Aquellas palabras no solo generaron malestar en Marbelle, sino también en otras figuras como Ingrid Betancourt.
“¡Otra vez echándole la culpa a las víctimas! ¿No se les cae la cara de la vergüenza? Porque más bien no dice que han sido incapaces de darle seguridad a los colombianos y que ni siquiera los miembros del ejército pueden salir”, escribió Betancourt Pulecio.
Según el ministro “cada uno debe tener también responsabilidad en su comportamiento, las personas deben tomar todas las precauciones necesarias para que también es sus desplazamientos haya seguridad”. Resaltó además que: “el problema con esto es que se profundice en la reflexión de lo que va a producirse, es que se afirme que yo no estoy diciendo que ella dio lugar a su secuestro, lo que tampoco ni siquiera pretendo insinuar, lo que digo es que todos los funcionarios de toda naturaleza deben tener precaución”, enfatizó.
Ya es usual que Marbelle manifieste su completo desacuerdo con el Gobierno de turno. Recientemente, la también a actriz hizo un juego de palabras y cambió el nombre del movimiento político que en la actualidad está al frente de la administración de la nación: se refirió al Pacto Histórico como ‘Parto Histórico’.
“Esto ha sido un parto histórico”, redactó Maureen Belky Ramírez Cardona, nombre de pila de la artista, de 43 años de edad. El trino coincidió con otro que hizo en honor al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien cumplió años el pasado 4 de julio.
Así mismo, a principios de julio, arremetió en contra de la actriz colombiana Cony Camelo, simpatizante del Gobierno Petro, y dio a entender que ella consumía drogas. Todo ocurrió luego de que Constanza Camelo publicara la fotografía de una escultura del rostro de Cristo pintado con los colores de la bandera LGBTIQ+. “El bazuco hace lo suyo”, comentó Marbelle al repostear el trino de la actriz.
El trino de la reina de la tecnocarrilera lo hizo citando uno de la tuitera Juliana Palacio, quien rescató, con una captura de pantalla, el trino que Camelo tuvo que borrar. Palacio escribió en su tuit: “Exigen respeto, pero no lo dan. Así es muy difícil. El tweet de la señora Camelo da para denuncia”.
La actriz y cantante, luego de borrar el trino con la fotografía del busto de Cristo con los colores de la bandera de la comunidad LGBTQ+, redactó un nuevo tuit en el que advertía que nunca había recibido tantos mensajes negativos y amenazas de muerte: “Nunca me habían amenazado tantas veces de muerte por la obra de esta artista, que además la publique hace como un mes”.