Llegó el momento clave de la presentación del colombiano Daniel Galán en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Por el enfrentamiento perteneciente a los octavos de final del certamen, la raqueta nacional enfrentó al italiano Jannik Sinner en busca de instaurarse en la siguiente ronda del cuadro principal, pero luego de un partidazo terminó eliminado de la competencia.
En la cancha número 1 del All England Lawn Tennis Club, el colombiano saltó al césped para enfrentar al número 8 del mundo y tras 2 horas y 36 minutos de juego cayó derrotado con parciales de 7-5, 6-4 y 6-3.
En el primer set el bumangués disfrutó de buenos primeros games especialmente con la efectividad de sus servicios, los cuales fueron bastante fuertes y precisos. Aun así, tal fue la igualdad en la primera etapa del encuentro que, tras 45 minutos de juego, ninguno había doblegado a su rival defendiendo sus servicios a capa y espada.
Esto obligó a la definición del set por medio del Tiebreak, mismo que estuvo igual de cerrado que todo el set. Solo fue a la altura del séptimo punto que el italiano logró aprovecharse de dos de los servicios del colombiano y se llevó el primer set a favor con un parcial de 7-5.
El golpe de haber dejado ir el primer set no sacó de concentración a Galán quien necesitó nada más dos games para darle una cucharada de su propia medicina a Sinner por medio de un break point. Sin embargo, justo cuando parecía tener todo bajo control, Galán le entregó de vuelta un quiebre al europeo dejando todo equilibrado en el marcador.
Luego de tener el quiebre a su favor, Sinner hizo lo que no pudo el cafetero que fue hacer valer su servicio y cerró nuevamente a favor el segundo set con un parcial de 6-4, dejando a Daniel en una posición bastante incómoda para remontar.
El desgaste físico de los primeros sets combinado con el golpe emocional de haber perdido la ventaja fue el manotazo final para Galán que en las etapas tempranas del tercer set entregó el break point que terminaría de perfilar su eliminación de una vez por todas.
A pesar de haber caído en el compromiso, todos los espectadores de la contienda se levantaron de sus puestos y ovacionaron de gran manera a Daniel, dejando en claro que le jugó de codo a codo a una de las mejores raquetas del mundo.
Galán tuvo su mejor punto de la temporada en Wimbledon
El bumangués venía de acumular resultados no tan buenos en el circuito, luego de sufrir una lesión a inicios de temporada le costó bastante retomar ritmo de juego y solo hasta este Grand Slam sumó el punto más positivo del año.
Tras haber superado la tercera ronda, Daniel hizo historia en el tenis nacional, ya que se convirtió en el primer colombiano de todos los tiempos en entrar a las instancias de octavos de final de Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo.
Además, no solo fue el hito conseguido lo que más reconocimiento le dio a Galán, sino el camino recorrido. En primera ronda dejó atrás al japonés Yoshihito Nishioka, el número 27 del mundo, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.
Posteriormente, tendría que medir niveles contra el alemán Oscar Otte y con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 logró vencerlo para instaurarse en la tercera ronda con quien tuvo su partido más complejo antes que Sinner.
Allí se vio las caras contra Mikael Ymer, el número 59 del mundo, a quien dejó atrás con parciales de 6-2, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-1.