Una menor de dos años falleció al recibir una descarga eléctrica en Neiva

La pequeña sufrió una fuerte descarga proveniente de un electrodoméstico en su vivienda

Guardar
La pequeña hizo contacto con
La pequeña hizo contacto con un cable sin aislar, generándose la fuerte descarga que terminó con su vida.

Dos años tenía Yury Mildreth Cabrera Espinosa, que terminó electrocutada cuando se acercó a la nevera de su vivienda, en el barrio Panorama de la capital de Huila. Su familia de escasos recursos solicitó ayuda para cubrir el costo de sus exequias.

Un triste hecho dejó en luto a una familia de la comuna ocho en la capital huilense. La pequeña víctima falleció tras ser alcanzada por una fuerte descarga eléctrica proveniente de un electrodoméstico en su vivienda.

El suceso se registró sobre las 03:15 p. m. del jueves 6 de julio en inmediaciones de la carrera 30C con calle 1E Bis, al suroriente de Neiva, en un momento en el que la menor de edad se encontraba acompañada de un familiar al interior de su hogar.

Así sucedieron los hechos:

Según el relato de Dora Lilia Salamanca, madre adoptiva de la niña, a medios de comunicación locales, la infante se sentó en el piso y se recostó contra la nevera y en ese momento observaron que la pequeña comenzó a realizar movimientos extraños, como si estuviera convulsionando.

Al percatarse de la situación, la tía de Yury Mildreth se acercó para cogerla y sintió un corrientazo, por lo que instintivamente la haló con la otra mano soltándola del cable sin aislar al que estaba adherida por el flujo de corriente.

Infortunadamente, la niña quedó paralizada e inconsciente, por lo que rápidamente acudieron al centro de salud Carmen Emilia Ospina sede del IPC, donde los médicos ejecutaron varias maniobras para estabilizarla, sin embargo, por su estado crítico, fue remitida al Hospital General Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Tras la llegada de la ambulancia, fue montada en el vehículo para ser trasladada al hospital, pero a su llegada al centro hospitalario, la niña ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la menor ingresó a la unidad de urgencias en muy malas condiciones de salud, por lo que fue llevaba a la sala de reanimación donde la canalizaron y le suministraron varios medicamentos para estabilizar sus signos vitales, ya que estaba en alto riesgo de morir.

Autoridades hacen un especial llamado a los cuidadores de niños y familiares, a estar atentos a cualquier tipo de situaciones que se pueden en convertir en eventuales riesgos para los niños en el hogar.

El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue con el fin de continuar todas las diligencias de rigor a la espera de que sus familiares realicen las labores establecidas para darle el último adiós.

Doble tragedia familiar

Yury Mildreth vivía junto a su madre adoptiva, y demás hermanos en humildes condiciones. La hoy fallecida tan solo iniciaba su vida escolar en una sede del Bienestar Familiar, mientras que su progenitora trabajaba de manera informal con el reciclaje y oficios varios.

Este trágico accidente es un doble golpe que atraviesan sus seres queridos, pues apenas tres días antes (lunes 3 de julio), había sido enterrada la abuela de la pequeña, quien murió de manera natural.

Los allegados de la hoy occisa no cuentan con los recursos suficientes para cubrir con los gastos fúnebres, por lo que solicitan, de manera especial a la comunidad, el apoyo ciudadano para recaudar los fondos suficientes para sus exequias. Son $900.000 los que necesitan reunir para pagar a la funeraria, así como los costos de la velación y el entierro.

Guardar