El Junior de Barranquilla se sacudió con la inesperada noticia sobre la salida de Juan Fernando Quintero, que le anunció al presidente del club, Fuad Char, que no continuaría en el equipo por diferencias con el trabajo que viene realizando el técnico Hernán Darío Gómez.
Con solo seis meses en el equipo, siete partidos y un gol, el mediocampista se va por la puerta de atrás y decepcionando a una afición que esperaba mucho más, debido a la manera como llegó al club en enero de 2023, cuando le prometió a los hinchas que saldría campeón con los Tiburones.
De esta manera, Juanfer se suma al grupo de fichajes lujosos y rimbombantes que presentó el Junior en los últimos cinco años, la mayoría de ellos se convirtieron en un fracaso por su rendimiento, polémicas y poco aporte a una institución que no consigue el título en Liga Betplay desde 2019.
Matías Fernández: una estrella que oscureció por las lesiones
A comienzos de 2019, luego de que Junior saliera campeón del Finalización 2018 y rompiera una racha de siete años sin conseguir una estrella, la dirigencia anunciaba con bombos y platillos la llegada de Matías Fernández, volante proveniente de la selección chilena.
En su época, el mediocampista era el futbolista mejor pagado de Colombia, con un salario cercano a los 540 millones de pesos mensuales, según el periodista Eugenio Baena, pero fue más el tiempo que pasó en el departamento médico por sus lesiones, entre ellas un esguince de tobillo y fatiga muscular, que mostrando su talento en la cancha.
El Mago, como era apodado, solo disputó 15 partidos en la temporada 2019, marcó dos goles e hizo una asistencia, retirándose por la puerta de atrás de un conjunto que quedó “con los crespos hechos” ante la decepcionante actuación de un hombre llamado a ser estrella en el fútbol colombiano.
Alberto Rodríguez: el “mudo” que no quería venir
Un año antes del fiasco con Matías Fernández, el Junior de Barranquilla sacó la chequera para adquirir a uno de los defensores más destacados de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 y fue Alberto Rodríguez, central que figuró con Perú en la clasificación al certamen.
Sin embargo, el futbolista Inca solo participó en cinco partidos durante el primer semestre de 2018, las constantes lesiones lo apartaron de la nómina y el entonces técnico, Julio Comesaña, aseguró que estaba inconforme con él porque se fue a un partido de su país sin permiso del club.
En febrero de 2023, el Mudo confesó que nunca quiso ir al Junior, incluso deseaba que lo rechazaran por su salario: “Yo dije: ‘voy a pedir para que me digan que no. Cuando pedí, me dijeron: ‘listo, no hay problema’. Cuando me entero quiénes eran los dueños, me dije: ‘hubiese pedido más’. Igual fue bastante bueno”.
Juan Fernando Quintero: la promesa incumplida a los hinchas
Cuando Juan Fernando Quintero se presentó ante la afición del Junior en enero de 2023, prometió a los hinchas que el estadio Metropolitano sería un fortín para el equipo en su campaña hacia el título de la Liga Betplay, pero el anhelo solo duró siete partidos.
Ese fue el número de compromisos que disputó Juanfer en el primer semestre, seis de Liga y uno de Conmebol Sudamericana, en ambos torneos los Tiburones quedaron eliminados en la primera ronda y con su estrella anotando tan solo un gol.
Desde el 12 de marzo que Quintero salió de las canchas por una lesión en el tobillo, nunca fue dirigido por Hernán Darío Gómez y ahora se irá por diferencias en la manera como dirige el antioqueño, que lo esperó durante cuatro meses y ahora lo despedirá por la puerta de atrás.