De acuerdo con infomación suministrada por la aerolínea de bajo costo Easyfly, su flota de aviones se encuentra en remodelación y cambio de logo.
“El cambio de marca es una forma de celebrar los triunfos de la aerolínea, que por más de 16 años ha estado a disposición de la conectividad aérea del país, dejando una huella de esperanza, prosperidad y mejora sobre la región y su gente”, afirma la compañía aérea a través de un comunicado.
Este cambio se da luego de una demanda impuesta años atrás por el holding inglés Easy Group, dueño de la aerolínea EasyJet que vuela en Europa y parte de África, se alegó por una presunta usurpación marcaria de la palabra “Easy”. Este pleito llegó a los tribunales en Londres, Reino Unido, donde no se habría fijado una sanción económica, pero sí se habría ordenado cambiar de nombre.
La aerolínea colombiana asegura que su nombre es acrónimo de su razón social: Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., marca registrada, usada y protegida en Colombia desde el 2006.
Es por esta razón que, la compañía aérea decidió hacerles variaciones a sus aviones: “Les informamos que la nueva marca es la conexión emocional que tenemos con personas, lugares y nuestro país. Esta, emana nuestros orígenes, raíces y esencia, con la que nos sentimos orgullosos y pertenecientes de cada uno de los lugares a los que volamos”, aseguró Easyfly en el documento.
Además, en el mes de agosto, Easyfly empezaría a operar bajo el nombre de CLIC.
Hay que tener en cuenta que, en días pasados, la aerolínea de bajo costo anunció que aumentará la conectividad y sumará más rutas este 2023.
Entre las nuevas rutas para el inicio de este segundo semestre, el primer destino que informó fue la ruta de Bogotá - Cali - Bogotá, tendrá hasta un vuelo diario e iniciará operaciones el próximo miércoles 12 de julio. La empresa explicó que la conexión entre estas dos ciudades optimiza los tiempos de conexión y abordaje.
Otra ruta que implementará será Medellín-Cartagena-Medellín con hasta un vuelo diario que iniciará operaciones el 14 de julio.
Para Isaac Herrera, director de Mercadeo y producto de la aerolínea, estas nuevas rutas ratifican la confianza de las regiones: “Easyfly continúa comprometido con la conectividad de Colombia, estás dos nuevas rutas contribuyen al propósito de tener un país más conectado y llevar desarrollo y progreso a las regiones, invitamos a todos los colombianos a que den clic y vuelen de locales”, aseguró.
Cabe resaltar que el pasado 16 de junio la compañía empezó la operación de la ruta Bogotá-Pitalito en el Huila con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. Para el 27 de junio anunció la apertura de dos nuevas rutas para esta temporada vacacional que conectaban a Bogotá con Buenaventura, la Macarena con Bogotá.
Easyfly, así mismo, informó que el lunes 1 de mayo comenzó a operar la ruta Bogotá-Bucaramanga-Bogotá. “Podrá volar con hasta un vuelo diario de lunes a domingo en esta ruta nocturna, operando desde el Puente Aéreo T2 en Bogotá, con hora de salida de Bogotá hacia las 18:30″, detalló la aerolínea de bajo costo.
La compañía aérea adicionalmente informó que, para continuar apoyando la conectividad aérea en Colombia, también incrementará las frecuencias aéreas de su ruta Bogotá-Pereira-Bogotá, ofreciendo así hasta dos vuelos diarios de lunes a domingo.
En el mes de abril, Easyfly también había anunciado la entrada en operación de cuatro nuevas rutas aéreas. De acuerdo con la compañía aérea, la primera que lanzaron en ese momento comenzó a operar el lunes 10 de abril en el trayecto Medellín-Pasto-Medellín, el cual ofrece tres vuelos semanales partiendo desde el aeropuerto Olaya Herrera en el centro de la capital del departamento de Antioquia.
La segunda nueva ruta que operarán será el trayecto Medellín-Valledupar-Medellín, la cual se inauguró el martes 25 de abril. Según Easyfly, inició funcionando con un vuelo diario durante el Festival Vallenato y, luego de finalizar el evento, se ofreció dos vuelos semanales los martes y jueves.
La capital del departamento de Antioquia continua operando nuevas rutas desde el jueves 27 de abril, desde la inauguración de la ruta Medellín-Cúcuta-Medellín, la cual tiene un vuelo diario los martes y jueves.