J Balvin fue uno de los artistas pioneros del reguetón en Colombia y por varios años fue el cantante urbano más representativo del país. Pese a que el éxito, el paisa decidió poner un alto en su carrera musical durante 10 meses y aunque al principio fue una incógnita lo que llevó al artista a no estrenar más canciones, fue él mismo el que confesó que todo se trató de dedicar tiempo a su hijo.
En julio de 2021, José Álvaro Osorio Balvin, nombre de pila del cantante, y Valentina Ferrer compartieron la primera imagen de Río, el primogénito de la pareja. Desde ese momento, el artista ha disfrutado de su compañía.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante paisa compartió detalles de su relación con Río y de lo que debe hacer para que se pueda dormir. En un estado publicó un corto video en el que se ve al pequeño acostado en la cama con Balvin, lo que parece ser una celebración por parte del artista, pues aseguró que tuvo que ver tres veces la película Moana para que su hijo conciliara el sueño.
“Por fin lo logré dormir Dios Santo!! Me vi 3 veces Moana”, fue el mensaje que acompañó el metraje en el que se ve al paisa siendo cauteloso para no despertar a su hijo.
La explicación del porqué J Balvin había dejado de aparecer en entrevistas, dar conciertos y publicar en sus redes sociales llegó cuando el artista volvió a las calles de Medellín para grabar las escenas de un video musical que hace parte de su nueva producción musical.
Con su aparición enloqueció a sus fanáticos, que lo llenaron de cariño, lo que aprovechó el intérprete de Mi Gente para explicar que su hijo fue el motivo que lo llevó a alejarse de los medios y a resguardarse en la intimidad de su casa.
Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa El gordo y la flaca de la cadena Univisión, en el que comentó que se tomó una pausa en su carrera y de los medios para estar con su familia y disfrutar de su hijo.
“Fue un break, un descanso, estar con la familia, aprender a ser padre, reanalizar muchas cosas, cómo elevar cada mala vibra, nuevos hábitos. Estoy feliz, la verdad el cariño de la gente siempre se ha sentido, estar aquí en Medallo es estar en la casa y aquí vamos a estar una larga temporada”.
El tiempo que Balvin ha compartido con Río le ha permitido comprender lo que significa ser padre, pues aseguró que tenerlo entre sus brazos y verlo crecer día a día lo ha llenado de orgullo y le ha enseñado la responsabilidad de criar a un bebé.
“Mi padre es un personaje, ahora que soy padre me doy cuenta lo que se siente, pues tener el orgullo por un hijo, antes era como ‘ey pero este man qué hombre’, y ahora ya entiendo cien por ciento”.
A pesar del tiempo en el que le puso pausa a su carrera, los seguidores del paisa se alegraron de volver a verlo en las calles de la eterna primavera, pues es bien conocido que el artista paisa no ha pasado por los mejores momentos a causa de la depresión que lo aqueja, por lo que en los últimos años, Balvin ha tratado de mostrar su lado más humano.
Esto le ha servido para contarle su realidad al mundo y ser un ejemplo para las personas que luchan con esta enfermedad, por lo que se ha convertido en uno de los artistas referentes en temas de salud mental.