Tragedia familiar en Cali: una mujer habría sido asesinada a puñaladas por su hijo

La víctima fue hallada en la habitación principal

Guardar
Mujer fue asesinada a puñaladas, al parecer, por su propio hijo
Imagen de referencia - iStock
Mujer fue asesinada a puñaladas, al parecer, por su propio hijo Imagen de referencia - iStock

En Ciudad Meléndez, al sur de Cali, fue asesinada Maritza Quiñones con arma blanca. Así fue identificada la mujer que murió por múltiples puñaladas luego de sostener una acalorada discusión con su hijo, quien habrían acabado con su vida al interior de su apartamento.

Las autoridades investigan el ataque y tienen como sospechoso al familiar cercano. Las primeras versiones señalan que el hijo de la víctima, presuntamente, podría estar involucrado en la agresión. Según la Policía Metropolitana, la mujer tenía 44 años y fue hallada sin vida en su habitación.

Por el momento, el brigadier general, Daniel Guadrón Moreno, comandante de la Policía de Cali, afirmó que las heridas que sufrió Quiñones fueron a la altura del cuello y que su hijo, que huyó de la escena, posteriormente, habría llamado a un familiar confesándole el crimen. En este momento, las autoridades buscan al joven.

Además, Guadrón hizo un llamado la ciudadanía para ofrecer todas las pruebas audiovisuales para que el cerco probatorio del presunto delincuente sea más fuerte y pueda capturarse al responsable de este hecho y de muchos otros que ocurren en la ciudad.

El presunto agresor está siendo buscado por la Policía Metropolitana para capturarlo y así responda en un proceso judicial. Además, se investiga si era consumidor frecuente de sustancias ilícitas.

Al cierre de junio, los homicidios impactaron principalmente a los hombres con 477 casos, es decir, el 94% de estos hechos fue contra este género. Por su parte, 30 mujeres fueron asesinadas en el primer semestre, es decir, el 6% de las muertes. De otro lado y de acuerdo con el Observatorio de Género de la Gobernación del Valle, en 2022 hubo 23 feminicidios, frente a 18 ocurridos en 2021.

Asesinan a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, en el municipio de Tuluá

Los habitantes de Campoalegre, en zona rural de Tuluá, continúan consternados por el homicidio de dos mujeres y dos niñas, asesinadas con arma de fuego por un hombre que se dio a la fuga, al parecer, hacia el municipio de Cartago, donde, de acuerdo con la información preliminar conocida hasta el momento, las autoridades habrían logrado su neutralización.

El presunto feminicida fue identificado como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, de 36 años, quien, según cuentan los familiares de las víctimas, había sido denunciado por violencia intrafamiliar. En los hechos fallecieron la expareja sentimental de Córdoba, su cuñada y sus dos hijas menores de edad.

El caso sucedió el lunes 3 de julio alrededor de las 2:00 a. m. Las dos mujeres mayores de edad murieron al interior de la vivienda, mientras que las dos menores alcanzaron a ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.

Los testigos aseguraron que la pareja se habría separado un mes antes de la tragedia, sin embargo, el hombre aparentemente quería volver con su pareja por cualquier medio.

Además, según información revelada por medios locales y por los familiares de las mujeres, Jhon Fredy, la noche del domingo 2 de julio, había estado en los alrededores del inmueble varias veces. Incluso, una prima de las víctimas afirmó que las autoridades tardaron en llegar a la escena, ya que, según ella, se hicieron cuatro llamadas, pero los uniformados no acudieron.

Unidades de la Policía habían iniciado un plan candado para tratar de limitar el territorio de escape del sujeto. No se conocen mayores detalles del momento final del operativo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un pronunciamiento oficial.

Guardar