Con una granada atacaron un motel en Fontibón, en el occidente de Bogotá

Una persona, al parecer un vigilante de la zona, resultó herida tras el ataque en el centro de esa localidad

Hacia las 11 de la noche del miércoles reportaron una explosión en las inmediaciones de un hotel en Fontibón centro, en el occidente de la capital colombiana, exactamente en la calle 17 A entre carreras 102 y 103.

Según el reporte del medio comunitario El Carrusel de Andrés, en el hecho resultó herida una persona con esquirlas, tras la detonación del artefacto en esa localidad. El sitio fue acordonado y allí se encuentran personal de los organismos de emergencia y de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

En el informativo de televisión Noticias RCN indicaron que el afectado es un vigilante de la zona, identificado como Javier Antonio Muñoz, que estaba realizando sus labores cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta lanzó el explosivo en contra del hospedaje.

En la madrugada del jueves 6 de julio, la Policía confirmó que en el hecho resultó afectado el vigilante, pero que su vida ya no estaba en riesgo.

”A las 22 horas hubo un requerimiento por parte de un ciudadano por una detonación que se presentó en un establecimiento comercial en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón. Llega el cuadrante a verificar la situación y efectivamente encuentra unos daños materiales y las lesiones de un guarda de seguridad”, afirmó el coronel Héctor Andrés Rodríguez, oficial de guarnición de la MEBOG.

El oficial agregó que al herido le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un centro asistencial, donde permaneció por poco tiempo.

“Se sigue con el desarrollo del procedimiento, es trasladado a pocos metros para que reciba su respectiva atención médica, donde presenta este guarda unas lesiones en su parte derecha en las extremidades superiores e inferiores y posteriormente es dado del hospital”, indicó.

Señaló, además, que están verificando los videos de las cámaras de seguridad para establecer cómo se perpetró el atentado en contra del lugar.

“Seguimos con el proceso de investigación donde, por medio de cámaras, damos con la trazabilidad del ingreso de esta persona que arroja el artefacto explosivo y su ingreso al sector, y al establecimiento comercial y posteriormente evidencia cuando lo lanza y su ruta de evacuación”, explicó.

Finalmente indicó que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía quedó a cargo del caso y que se maneja la hipótesis de que la violenta retaliación sería por un tema de cobro de deudas al administrador del lugar.

Hostigamientos armados en Fortul (Arauca) y disturbios en Bucaramanga

No fue una noche tranquila en el país, ya que con el atentado en la capital colombiana, hubo otros hechos de violencia en el territorio nacional, el más grave el de Fortul, en zona de frontera con Venezuela, donde por videos que se hicieron virales en redes sociales se daba cuenta de un hostigamiento armado contra la estación de Policía de esa población.

Se trataría de un ataque de la guerrilla del ELN pese a que el grupo insurgente había anunciado un cese de hostilidades contra la Fuerza Pública informaron en la emisora La W Radio.

“El día de hoy, siendo aproximadamente las 08:15 pm, uniformados de la Estación de Policía Fortul en Arauca fueron hostigados con ráfagas de fusil durante un lapso aproximado de 10 minutos; los policías activaron el Plan Defensa de la unidad logrando conjurar el ataque armado (sic)”, citaron en el medio radial de un comunicado de los uniformados.

Mientras que en Bucaramanga, y en algunos municipios de su área metropolitana, las protestas y disturbios por cuenta de la muerte de un joven motociclista Daniel Ibañez, en medio de un retén de tránsito, se extendieron hasta altas horas de la noche.