Luego de 30 horas en el hospital, falleció Jerónimo Cano González, de 8 años, una de las 9 víctimas del accidente que se registró en la noche del marte 4 de julio en la vía que conduce de Bogotá a La Mesa.
Así lo habría dado a conocer la prensa nacional, sobre el mediodía del jueves 6 de julio. Mientras, su hermano, cuatro años mayor, permanece internado, en un estado de salud delicado.
Su padre estuvo acompañándolos a ambos en el Hospital Cardiovascular de Soacha, luego de haber sido llevado al Hospital de Mosquera, en un primer momento, para recuperarse de sus heridas.
Sin embargo, tras confirmarse la muerte de la subdirectora científica del hospital de Cota y madre, Marta Liliana González, los tres sintieron la necesidad de estar juntos para afrontar el duelo.
Para evitar el tráfico del lunes festivo (3 de julio) decidieron viajar de regreso el martes en la noche, pero, al igual que los pasajeros a bordo de otra camioneta, fueron arrastrados por un tractocamión que habría perdido el control y terminó invadiendo su carril.
Los golpeó de frente y, debido a la fuerza del impacto, quedaron atrapados entre las latas del vehículo hasta que un equipo de rescate, conducido por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca logró sacarlos y ponerlos en una ambulancia que los condujo hasta Soacha, a unos 30 kilómetros de distancia.
A 7 heridos y 2 muertes asciende el accidente registrado en la vía Bogotá - La Mesa la noche del 4 d ejulio
Un trágico accidente se registró pasadas las 9:00 p. m. del martes 4 de julio, en la vía Bogotá - La Mesa, a la altura del kilómetro 93, en el sector conocido como Mondoñedo.
“Exactamente en el PR 93+200 metros el cual involucra un vehículo tractocamión y dos vehículos particulares. Al momento tenemos una víctima fatal, cinco personas lesionadas. Hacen la atención de la emergencia personal de la concesión vial, policía de carreteras, Bomberos de la zona y Centro Regulador de Urgencias del departamento”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Sin embargo, las horas siguientes al accidente la cifra aumentó hasta llegar a ocho heridos y una víctima fatal, la cual fue identificada como Marta Liliana González, quien ocupaba el cargo de subgerente Científica en el Hospital de Cota.
Sus dos hijos, de 8 y 12 años, al igual que su esposo, se movilizaban junto a ella en una de las camionetas que fue arrastrada por el tractocamión que, según versiones preliminares, habría perdido el control por problemas mecánicos o exceso de velocidad.
“Los heridos son atendidos en el sitio y remitidos a los diferentes centros asistenciales. En estos momentos las causas del siniestro están siendo establecidas por parte de las autoridades competentes”, agregó Farfán, a unas horas de ocurrido el siniestro.
Los niños fueron trasladados de urgencia al Hospital Cardiovascular de Soacha, en donde los habría alcanzado su padre, y los demás heridos, llevados a los hospitales de Mosquera y San Antonio del Tequendama.
Esto, luego de haber estado atrapados entre las latas de ambos vehículos hasta que el equipo de rescate, liderado por el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca logró liberarlos.
De acuerdo con información revelada por Noticias RCN el camión habría envestido de frente a ambas camionetas, luego de invadir parte del carril que iba en sentido contrario, lo que ocasionó que se cerrara la vía en ambos sentidos hasta las 4:00 de la mañana cuando se habilitó un pequeño paso, según el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Y ya sobre las 5:20 del miércoles 5 de julio se restableció el paso vehicular, aunque, para esa hora, el camión aún no había sido retirado.