Maluma metió en líos a reconocido programa español tras una entrevista

La conversación que sostuvo el paisa con el presentador Pablo Motos, de ‘El Hormiguero’, tendría en aprietos a la productora

Maluma, en 'El Hormiguero' y al que habría metido en problemas a la productora por haber promocionado ocultamente una marca de mezcal de la que es socio. (Atresmedia)

A finales de junio Maluma se presentó en el El Hormiguero, programa español que ha contado con la participación de artistas colombianos como Sebastián Yatra y Camilo. Allí, el paisa sostuvo una conversación con Pablo Motos, presentador del talk show, con quien habló de la visita de Madonna a su casa junto al equipo que la acompañó en el concierto Medellín en el mapa.

El colombiano habló de su vida sentimental, su carrera en la música, los planes a futuro y el sencillo que está promocionando por el continente europeo llamado Coco loco, el cual espera que se convierta en un éxito durante el verano. Sin embargo, durante la charla una acción del paisa habría metido en problemas a la productora de El Hormiguero.

Maluma contó detalles de la visita de Madonna a Medellín, cuando se fue la luz por el exceso de uso. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Antes de entrar en calor con la conversación junto a Motos, el antioqueño sacó una botella de mezcal Contraluz, marca de licor de la que el intérprete de Junio es socio. Hasta ese momento, todo estaba en orden, la destapó y le ofreció un trago al conductor del programa, sin contar con el lío que se avecinaba para la producción de Antena 3.

Según relataron medios españoles, Facua – Consumidores en acción presentó una demanda ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia – CNMC, en contra de la productora 7yacción que estaba encargada de la realización de El Hormiguero. El argumento de dicho ente fue que se infringió la ley y saltaron todos los protocolos para hacer publicidad, indicando que esta fue encubierta.

Pablo Motos y Maluma, en 'El Hormiguero'. En la imagen la botella de mezcal que generó polémica por publicidad oculta. (Atresmedia)

Por otra parte, Facua consideró ilícito el hecho de que Motos hubiese enseñado la botella en televisión al tratarse de una bebida alcohólica; incluso, llegaron a hacer referencias positivas de la botella de mezcal, que cuenta con un 36% de alcohol.

Esto, teniendo en cuenta que según la ley de publicidad y que recoge la ley general de comunicación audiovisual, en el territorio ibérico no se pueden mostrar este tipo de bebidas cuando contienen más de 20 grados en cualquier franja, excepto entre la 1:00 a. m. y las 5 a. m.

“Ya que el propio Motos llegó a decir en un momento de la entrevista ‘le voy a dar la vuelta a la botella para que no se vea la etiqueta que si no nos van a reñir”, argumentó Facua en un comunicado oficial, en el que señalan a Motos de ser consciente de lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Maluma durante su paso por 'El Hormiguero' interpretando la canción Coco Loco. (Flickr)

La anécdota con Madonna

En este mismo programa español, Maluma relató la experiencia de haber traído a Madonna a Medellín. Contó que no fue sencillo, ya que la artista le canceló ocho días antes de la presentación por cuenta de los múltiples compromisos personales que tenía. La cantante le ofreció disculpas en un audio de WhatsApp de tres minutos, pero como buen culebrero, no se quedaría con las ganas de traerla e insistió.

La última opción que le quedaba al cantante era ofrecerle a la reina del pop que se quedara en su casa, así que inició su oferta. La intérprete de Like a Virgin aceptó la oferta, pero no iba a ser tan sencillo, pues llegó a la casa de Maluma con todo su equipo de trabajo.

Maluma y Madonna en el concierto 'Medallo en el Mapa', el pasado sábado 30 de abril de 2022. Foto: Instagram Madonna

“Le volví a llamar y me dice ‘la única forma es que vaya de entrada y salida; voy allá, hacemos los ensayos, hago el concierto y me regreso’. Le dije ‘bueno, ¿te quieres quedar en mi casa?’ Y ella me dijo ‘Claro, me encantaría quedarme en tu casa’. No fue nada fácil porque no era ella sola, era todo su equipo de trabajo. Si no me equivoco eran 27 personas en la casa”.

Pero esta no fue la única experiencia, ya que por cuenta de los ensayos, la cantidad de personas en su casa, entre otras curiosidades, ocurrió un accidente para el que no estaba preparado:

“Se quemó la planta de luz de la casa, claro, por exceso de uso (...) Me llama ella a los gritos ‘¡Juan Luis! ¡Tu casa no tiene energía! ¡¿Qué carajos voy a hacer?!’”.