Hincha de Nacional asesinó a un mesero en Medellín: fue condenado a más de 37 años de cárcel

En un acto de intolerancia, luego de que el equipo paisa perdiera en su casa frente a Millonarios en noviembre de 2021, varios hinchas del cuadro verdolaga atacaron con golpes y armas blancas al mesero que solo estaba trabajando

En un acto de intolerancia, luego de que el equipo paisa perdiera en su casa frente a Millonarios, varios hinchas del cuadro verdolaga atacaron con golpes y armas blancas al mesero que solo estaba trabajando. (Colprensa)

Un hincha de Nacional señalado de asesinar a un mesero en la capital de Antioquia fue condenado recientemente. Así lo dio a conocer este jueves 6 de julio de 2023 la Fiscalía General de la Nación.

El sujeto fue identificado como Bayron Bedoya Toro, de 19 años de edad. De acuerdo con las investigaciones lideradas por un fiscal del Grupo de Vida de la seccional Medellín, el joven es el responsable de la muerte de un trabajador de nacionalidad venezolana.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, en la noche del 21 de noviembre de 2021, luego de un partido que disputó Atlético Nacional contra Millonarios.

Tras analizar las pruebas aportadas por el ente acusador en este caso, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 37 años y seis meses de prisión al hincha de Nacional Bayron Bedoya Toro, por el asesinato del ciudadano extranjero Anderson Ignacio Rodríguez Laya.

La condena conocida declaró a Bayron Bedoya Toro responsable del delito de homicidio agravado. Así mismo, el juez dispuso que el joven de 19 años deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario.

En un acto de intolerancia los hinchas de Nacional asesinaron a un mesero

Tras el partido en el que Nacional cayó 3 a 1 en su propia casa frente a Millonarios, la tensión se hizo presente entre la hinchada que abandonó el Atanasio Girardot con los humos caldeados.

Cabe resaltar que el sector donde está ubicado el escenario deportivo es muy comercial y hay numerosos restaurantes y bares.

Un mesero que trabajaba en uno de esos restaurantes, sin saber lo que había ocurrido en el estadio, se acercó a un grupo de hinchas del equipo paisa para invitarlo a ingresar al establecimiento.

Por hacer la invitación de manera jocosa, como es normal en quienes se encargan de atraer clientes a ese tipo de establecimientos, los hinchas de Nacional se fueron contra el joven venezolano.

Varias personas que vestían camiseta verde lo golpearon y en medio de ese ataque Bayron Bedoya desenfundó un arma blanca y lo apuñaló. El mesero de nacionalidad venezolana murió casi de inmediato.

Ante la lamentable escena, otros ciudadanos llamaron a las autoridades de la capital de Antioquia, que rápidamente acudieron al sitio. Allí se logró la captura en flagrancia de Toro y otro hincha identificado como David Stiven Pareja Estrada, de 26 años.

Según el reporte que entregó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en ese momento, a los jóvenes se les incautó el arma blanca con la que fue atacado el mesero así como varias prendas impregnadas de sangre.

Pese a las circunstancias en las que fueron capturados por los uniformados, los jóvenes señalados por el crimen siempre negaron su responsabilidad.

Las autoridades ofrecieron recompensa en su momento

Luego de conocerse la lamentable noticia, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa por información que permitiera ubicar y capturar a todos los responsables del asesinato de Anderson Ignacio Rodríguez Laya.

Desde la administración municipal aseguraron que el objetivo era dar con el paradero de todos los hinchas que participaron en la golpiza que recibió el joven trabajador.

Por lo anterior, en su momento se ofreció hasta diez millones de pesos por información que permitiera identificar y ubicar a cada uno de los participantes en el hecho.

“La Alcaldía de Medellín entregará hasta diez millones de recompensa por cada uno de los responsables. La vida es sagrada. No vamos a permitir esto de ninguna manera”, escribió el alcalde Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter en ese momento.

Pese al ofrecimiento y el objetivo inicial de las autoridades, la Fiscalía General de la Nación finalmente determinó que el responsable del crimen es Bayron Bedoya Toro.