Familia encontró una granada abandonada en la ventana de su casa en el sur de Bogotá

El hallazgo generó pánico, no solo entre los habitantes de la vivienda donde fue abandonado el artefacto, sino en la comunidad de La Victoria, en San Cristóbal

Guardar
Las Policía de Bogotá llegó hasta la vivienda donde abandonaron la granada para verificar la situación. (Twitter - @Marovaan)
Las Policía de Bogotá llegó hasta la vivienda donde abandonaron la granada para verificar la situación. (Twitter - @Marovaan)

Momentos de pánico vivieron los habitantes de un barrio ubicado en el sur de Bogotá tras el hallazgo de una granada en la ventana de una vivienda.

En la mañana de este jueves 6 de julio de 2023, los habitantes de una vivienda familiar del barrio La Victoria, en San Cristóbal, se percataron que en una de las ventanas externas de la casa estaba abandonado lo que parecía un artefacto explosivo.

Angustiados, los habitantes de esa casa llamaron a las autoridades para solicitar el retiro del explosivo de su vivienda. Mientras tanto, los vecinos del sector conocieron el hallazgo, lo que provocó pánico entre la comunidad.

La familia que encontró una granada abandonada en la ventana de su casa en el sur de Bogotá no pudo salir de la vivienda por temor a que el artefacto explotara.

Las autoridades de la capital del país llegaron a esa zona de la localidad de San Cristóbal para verificar la situación. Tras acordonar el sitio y ubicar el punto exacto en el que estaba la supuesta granada, uniformados de la Policía Nacional le regresaron la calma a la familia y los vecinos del sector.

Aunque inicialmente se creía que era una granada que no tenía material explosivo en su interior y que era algún tipo de herramienta usada para el consumo de sustancias alucinógenas, miembros de la Policía confirmaron que era una falsa granada.

A través de sus redes sociales, desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que el artefacto fue analizado por el grupo especialista en explosivos. Tras los estudios, se determinó que no era una granada real.

“Nos permitimos informar a la ciudadanía que el objeto reportado como granada en el sector de La Victoria, localidad de San Cristóbal, después de la verificación con nuestro grupo especialista de explosivos, se determina que es un elemento falso, brindamos un parte de tranquilidad”, se lee en un trino publicado por la institución.

Granada falsa abandonada en una vivienda de Bogotá
Granada falsa abandonada en una vivienda de Bogotá

Es de resaltar que parte del pánico que generó el hallazgo en la vivienda ubicada en el sur de Bogotá se debe a que en la noche del miércoles 5 de julio ocurrió un atentado con explosivo en Fontibón.

Con una granada atacaron un motel en Fontibón, en el occidente de Bogotá

Hacia las 11 de la noche del miércoles 5 de julio reportaron una explosión en las inmediaciones de un hotel en Fontibón, en el occidente de la capital colombiana, exactamente en la calle 17 A entre carreras 102 y 103.

Según el reporte del medio comunitario El Carrusel de Andrés, en el hecho resultó herida una persona con esquirlas. El sitio fue acordonado y llegó personal de los organismos de emergencia y de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

En el informativo de televisión Noticias RCN indicaron que el afectado es un vigilante de la zona, identificado como Javier Antonio Muñoz, quien estaba realizando sus labores cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta lanzó el explosivo en contra del hospedaje.

En la madrugada de este jueves 6 de julio, la Policía confirmó que en el hecho resultó afectado el vigilante, pero que su vida ya no estaba en riesgo.

“A las 22 horas hubo un requerimiento por parte de un ciudadano por una detonación que se presentó en un establecimiento comercial en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón. Llega el cuadrante a verificar la situación y efectivamente encuentra unos daños materiales y las lesiones de un guarda de seguridad”, afirmó el coronel Héctor Andrés Rodríguez, oficial de guarnición de la Mebog.

El oficial agregó que al herido le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un centro asistencial, donde permaneció por poco tiempo.

Guardar