Egan Bernal fue el mejor colombiano en el Tour de Francia este jueves: sorpresas y muchos ataques

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard fueron los grandes protagonistas de la sexta jornada

Guardar
El corredor del INEOS Grenadiers fue el mejor colombiano de la jornada.  REUTERS/Stephane Mahe
El corredor del INEOS Grenadiers fue el mejor colombiano de la jornada. REUTERS/Stephane Mahe

Tadej Pogacar, corredor del UAE Team Emirates, dio un poderoso mensaje a sus adversarios en el Tour de Francia, en especial a Jonas Vingegaard tras imponerse en el sexta etapa y recortarle varios segundos en la clasificación general.

Por el lado de los colombianos, Egan Bernal fue el mejor colombiano que cruzó a 9:48″ del esloveno y cayó cuatro puestos en la clasificación general.

El ciclista esloveno, quien en la fracción anterior cedió ante la intensidad del corredor danés del Jumbo Visma, en esta ocasión pudo devolverle el golpe y se metió nuevamente en la pelea por el maillot amarillo. Ahora, Tadej Pogacar quedó a solo 25 segundos de diferencia de Vingegaard, quien se ubicó como nuevo líder de la clasificación general.

La alta montaña nuevamente hizo estragos en la clasificación general y desplazó a varios de los corredores que se encontraban en punta. La batalla por el liderato, que se vaticinó en la previa de la carrera, se volvió una realidad y es que los dos grandes favoritos Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar se convirtieron en los principales candidatos al título y lo demostrado en los ascensos a Aspin, Tourmalet y Cauterets Cambasque ratificó que la lucha por el título está entre estos dos corredores que dieron un enorme espectáculo de ciclismo.

El pedalista cayó cuatro puestos en la general.  REUTERS/Stephane Mahe
El pedalista cayó cuatro puestos en la general. REUTERS/Stephane Mahe

Colombianos en la sexta etapa del Tour de Francia

Una etapa muy dura que puso a prueba a los mejores corredores. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) cumplió en su labor como gregario de Carlos Rodríguez y hasta el ascenso a Tourmalet estuvo en el lote de los favoritos; sin embargo, en las Cautarets Cambasque no pudo aguantar la intensidad de los favoritos y cedió más de nueve minutos y medio con el vencedor de la jornada. El zipaquireño ahora se ubicó en el puesto 24 de la general, cayó cuatro puestos y quedó a 12:43″ de Jonas Vingegaard, nuevo líder del Tour de Francia.

Harold Tejada del Astana Qazaqstam Team cruzó la línea de meta en el puesto 50 con una diferencia de 14 minutos y 14 segundos, de esta manera se ubicó en el puesto 32 de la clasificación general a 23 minutos. Por su parte, Esteban Chaves (EF Education EasyPost) fue 57 en la jornada a 23:22″, mismo tiempo que registró Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers). Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) cruzó la línea de meta en el puesto 123 a 30:52″.

Clasificación general:

1. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma | 26:10:44″

24. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | a 12:43″

32. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | a 23:00″

46. Daniel Felipe Martínez - INEOS Grenadiers | a 38:35″

69. Esteban Chaves - EF Education EasyPost | a 53:21″

84. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost | a 1:02:14″

El pedalista del UAE Team Emirates se llevó la victoria. Foto: REUTERS/Stephane Mahe
El pedalista del UAE Team Emirates se llevó la victoria. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Una etapa explosiva

Tras lo sucedido en la quinta etapa en donde Jonas Vingegaard dio un sablazo a Tadej Pogacar, en esta ocasión la situación fue diferente. El danés quiso sorprender en la subida al Tourmalet, no obstante el pedalista esloveno respondió a cada uno de los ataques y se mantuvo a rueda. El líder del UAE Team Emirates aguantó a medida que ese pequeño grupo fue neutralizando a cada uno de los corredores fugados.

Los colombianos no hicieron parte de la fuga que se formó en los primeros kilómetros y aunque trataron de mantenerse en el grupo principal, muchos de ellos no pudieron aguantar el potente ritmo con el que se realizó el ascenso a los diferentes puertos, por lo que quedaron relegados.

En los últimos kilómetros fue el turno para Tadej Pogacar que demostró que aún tenía fuerza en las piernas para ir por la victoria, un ataque inesperado para Vingegaard que no pudo responder y finalmente cedió tiempo en la general. Pogacar alzó los brazos y sumó una victoria más a su palmarés. ¡Qué etapa se vivió!.

Guardar